Tendencias

Home

Deportes

Artículo

En imágenes: Cuenta regresiva para la Copa Mundial de la FIFA en Qatar
Qatar y Ecuador abren la Copa este domingo 20 de noviembre. - Foto: REUTERS

qatar 2022

Alto nivel: estos serán los mejores cinco partidos de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

La Copa del Mundo empieza este domingo y finalizará el domingo 18 de diciembre.

Cada vez falta menos para que ruede la pelota en el Mundial de Qatar 2022 y los hinchas de las diferentes selecciones que harán su participación en el certamen esperan con ansias que su escuadra debute y que lo haga con una victoria para iniciar con pie derecho la cita.

Se destaca además que esta Copa del Mundo reúne características únicas; por ejemplo, es el último formato con 32 selecciones, se juega en una temporada del año diferente a la normal, dado que, se disputa habitualmente en junio y julio, y es, probablemente, el último certamen de esta categoría en el que estarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Asimismo, aunque las candidatas son varias, no hay un claro favorito a quedarse con el tan anhelado título. Las selecciones con grandes chances de levantar la Copa son Argentina, Francia (vigente campeón), Brasil, Alemania e Inglaterra.

De igual manera, es oportuno señalar que desde la primera fase habrá partidos de un gran alto nivel que sin lugar a dudas, los aficionados del deporte rey no se los pueden perder. En esta línea, estos son los cinco compromisos más atractivos de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

El primero de estos es el duelo inaugural que disputarán este domingo 20 de noviembre desde las 11 de la mañana (hora colombiana) la selección de Qatar y Ecuador. El segundo compromiso, correspondiente a la jornada dos del grupo E, es el que ejecutarán España y Alemania el 27 de noviembre.

El tercer cotejo es uno de los más esperados, se enfrentan la Portugal de Cristiano Ronaldo y la Uruguay de Darwin Núñez el 28 de noviembre por la fecha dos del grupo H. El cuarto duelo más atractivo es el de Polonia y Argentina por la jornada tres del grupo C, este de llevará a cabo el 30 del mismo mes. Y, el quinto compromiso que más fascina es el de Croacia vs. Bélgica, el cual se jugará el 1 de diciembre por la fecha tres del grupo F.

El Mundial de Qatar 2022 ha sido el más caro de la historia

Es oportuno señalar que el Mundial de Qatar 2022 es el más caro de toda la historia. Para su realización, el país de Oriente Medio invirtió un poco más de 220 millones de dólares, una cifra muy superior a lo que se gastó en Rusia 2018, en el que se utilizaron 11,6 billones de dólares.

Y es que desde que se supo que Qatar era sede del Mundial, en el año 2010, las críticas por diferentes motivos de miles de fanáticos del deporte rey no han dejado de llegar a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa). En aquel año, el presidente del organismo era Joseph Blatter.

Qatar puso a disposición un total de ocho estadios para la ejecución de cada uno de los compromisos de la cita orbital. Seis de estos escenarios deportivos son completamente nuevos y los otros dos fueron construidos en estructuras antiguas. Fueron 6.500 millones de dólares que se gastaron para estas construcciones, otra cifra récord en toda la historia de los mundiales.

De igual manera, cabe resaltar que para todas las obras que se construyeron para realizar el Mundial de Qatar 2022, entre edificaciones deportivas y las que se destinaron para albergar a los hinchas que llegan al país árabe desde distintas naciones, según The Guardian, murieron alrededor de 6.500 trabajadores y en su gran mayoría eran migrantes.

Qatar 2022 es un Mundial atípico por donde se lo mire y que se convertirá en el más caro de la historia, hasta el momento, porque la cita de Estados Unidos, Canadá y México 2026 puede superar las cifras mencionadas anteriormente.