Home

Deportes

Artículo

El rojo cayó 0-1 en su visita al estadio Libertad de Pasto y quedó eliminado. Foto: América de Cali.
El rojo cayó 0-1 en su visita al estadio LA Libertad de Pasto y quedó eliminado. Foto: América de Cali. | Foto: Foto: América de Cali.

Deportes

América de Cali perdió en Pasto y quedó eliminado de la Liga BetPlay

El Deportivo Pasto aún sueña con el milagro de llegar a la gran final.

24 de noviembre de 2022

Este miércoles, 23 de noviembre, se jugó la cuarta fecha del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, en el que el Deportivo Pasto recibió en el estadio La Libertad al América de Cali, en un juego en el que solo uno podría quedar con vida en el sueño de llegar a la final del campeonato.

El partido inicialmente estaba programado para el martes, pero los escarlatas tuvieron tres intentos fallidos de aterrizar en el aeropuerto Antonio Nariño de la ciudad de Pasto, por lo que tuvieron que regresar a Cali. La Dimayor tomó la decisión de reprogramar el partido para la tarde noche del miércoles.

El primer tiempo entre volcánicos y la mechita fue vibrante, ya que se presentaron claras opciones de gol en los dos arcos. Pero los arqueros mostraron toda su capacidad y evitaron que se abriera el marcador. Los dos equipos se fueron al descanso con el marcador igualado.

Cuando todos imaginaban un segundo tiempo lleno de emociones, la sorpresa fue ver que comenzaron a desaparecer las opciones claras de gol. Los cambios no surtieron efecto y los delanteros cada vez se vieron más lejos del arco rival.

Cuando el partido comenzaba a tener cara de cero a cero, al minuto 77, luego de una jugada por el costado izquierdo, el Deportivo Pasto logró abrir el marcador y llevarse la ventaja. Víctor Manuel Arboleda marcó el gol que le devolvía la ilusión al equipo pastuso y que automáticamente eliminaba al América de Cali.

Los minutos finales fueron del equipo rojo intentando acercarse al área rival, buscando el empate que lo mantuviera con alguna posibilidad matemática, pero los dirigidos por Alexandre Guimarães nunca fueron claros, ni mostraron la ambición necesaria de un equipo que quiere disputar la final del fútbol profesional colombiano.

El partido terminó con la victoria del Deportivo Pasto, que lo deja con cuatro puntos en la tabla de posiciones y soñando que, con ganar los dos partidos que le faltan, más algunos otros resultados, podría darse el milagro de clasificar a la gran final.

Por su parte, los diablos rojos se despidieron con esta derrota de la posibilidad de ser campeones en esta temporada. El equipo escarlata tendrá que replantearse muchas cosas para 2023, año en el que termina la sanción que tiene vigente y podrá volver a contratar jugadores para buscar un nuevo título. Por ahora solo hay tristeza y rabia para los hinchas americanos.

En la próxima fecha, el Deportivo Pasto viajará a la ciudad de Rionegro en busca de una victoria sobre Águilas Doradas, que le permita llegar a la última fecha con la ilusión de la clasificación a la final.

América de Cali cerrará su temporada 2022 de visitante inicialmente el sábado, cuando enfrente al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot. Posteriormente cerrará su participación en la Liga BetPlay en la última fecha recibiendo a Águilas Doradas en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Por lo que, a partir de ahora, el equipo rojo se convertirá en juez de sus rivales que siguen vivos en busca de la clasificación.