Home

Deportes

Artículo

América de Cali vs. Deportivo Pasto
América y Pasto se enfrentaron en el Pascual Guerrero con victoria de los rojos 2 a 1. Foto: Dimayor. - Foto: Dimayor

deportes

Dimayor reprogramó Pasto vs. América; los escarlatas no pudieron viajar en avión

Los diablos rojos han tenido que hacer hasta lo imposible para llegar a Pasto.

Deportivo Pasto y América de Cali tenían que enfrentarse este martes 22 de noviembre por la cuarta fecha del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay. Sin embargo, el equipo visitante no pudo llegar a la capital nariñense, lo que provocó que la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, decidiera reprogramar el importante compromiso entre volcánicos y escarlatas.

Los diablos rojos tenían programado su viaje a la ciudad de Pasto para este lunes, sin embargo, debido a problemas climáticos que impidieron que los pilotos pudieran aterrizar en el aeropuerto Antonio Nariño de la capital nariñense, el equipo debió devolverse a Cali, luego de tres intentos por arribar a la ciudad donde tiene que jugar la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales.

América intentó nuevamente viajar en la mañana de este martes, pero no fue posible y los jugadores y cuerpo técnico escarlata tuvieron que permanecer varias horas en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, en el Valle del Cauca. Luego de todos estos inconvenientes, los directivos rojos decidieron que la delegación americana viajara a la ciudad de Pasto por vía terrestre.

“Tras un trayecto angustioso y exhausto para nuestros jugadores y cuerpo técnico, el avión finalmente aterrizó en Cali a las 6:30 p. m. y espera soluciones para resolver la situación sin que estas afecten el rendimiento del equipo”, escribió en la noche del lunes América de Cali a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Debido a todos estos inconvenientes, la Dimayor decidió reprogramar el partido entre pastusos y americanos para este miércoles, 23 de noviembre, a las 6:30 de la tarde en el estadio Libertad de la capital nariñense. Sin embargo, los directivos del Deportivo Pasto en un inicio protestaron la decisión, ya que no estaban de acuerdo con que se reprogramara el compromiso ante los rojos.

Los jugadores escarlatas tendrán que viajar de nueve a diez horas para poder llegar a Pasto en horas de la noche de este martes y así descansar e intentar reponer energía para buscar los tres puntos en el estadio Libertad, que serán fundamentales para que los hinchas de ‘la Mecha’ puedan seguir soñando con el milagro de meterse en la gran final de la Liga Betplay.

Sin embargo, este martes se jugará el otro partido del grupo entre Deportivo Independiente Medellín y Águilas Doradas de Rionegro, duelo que podría definir completamente la zona en caso de que los visitantes consigan los tres puntos. Si llega a ganar el DIM o terminar empatado el partido, América tendrá que ganar su juego en Pasto, ya que seguirá con vida matemáticamente.

Boyacá Chicó regresa a la A: los ‘ajedrezados’ se coronaron campeones del Torneo Betplay 2022

Este lunes, 21 de noviembre, el Boyacá Chicó logró coronarse como el gran campeón del año 2022 en el Torneo Betplay de la segunda división del fútbol colombiano y consiguió su anhelado ascenso a primera para disputar la Liga Betplay en el 2023.

La gran final del año la disputaron Boyacá Chico, por ser campeón del torneo del primer semestre, y Atlético Huila, por ser campeón del segundo torneo, ganándole la final justamente al equipo ajedrezado de la ciudad de Tunja.

La primera final se disputó en el estadio Plazas Alcid de la ciudad de Neiva el pasado viernes, con un sorprendente resultado de 2 a 0 a favor de los visitantes. Por lo que, para el juego de vuelta de este lunes en Tunja, Chicó tenía solamente que confirmar su ventaja para asegurar su regreso a la primera división.

Huila viajó a la capital de Boyacá en busca de remontar y conseguir el milagro, sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el equipo ajedrezado mató esa ilusión anotando el 1 a 0 por medio de Wilmar Cruz Moreno, que significó el 3 a 0 global y liquidó la serie a favor del equipo que supo ser campeón de la A en el año 2008 venciendo en la final al América de Cali.

Chicó había descendido en 2021, por lo que solamente duró un año en el Torneo Betplay, donde claramente mostró una superioridad sobre sus rivales, que hoy lo hacen el merecido campeón de la B y el nuevo inquilino de la liga colombiana.