Home

Deportes

Artículo

Emiliano Martínez y Yerry Mina en las semifinales de la Copa América. Foto: AP/Eraldo Peres
El arquero argentino Emiliano Martínez ataja un penal al colombiano Yerry Mina, el miércoles 7 de julio de 2021, en la semifinal de la Copa América disputada en Brasilia. (AP Foto/Eraldo Peres) - Foto: AP/Eraldo Peres

deportes

“A Dibu Martínez, que todo bien, le envía saludos Yerry Mina”: la venganza contra el arquero de Argentina en Qatar 2022

Desde aficionados hasta periodistas colombianos como César Augusto Londoño le dejaron un mensaje al guardameta de la selección albiceleste tras la derrota ante Arabia Saudita.

Dibu Martínez fue uno de los integrantes más cuestionados de la selección de Argentina en su debut en la Copa Mundo ante Emiratos Árabes. Al guardameta lo cuestionaron por los golazos que recibió, en especial el primero, en el que, a juicio de algunos, no se estiró lo suficiente para contener el impacto.

Al portero también le sacaron a relucir la vez que intimidó a Miguel Ángel Borja y Yerry Mina durante la edición de la Copa América de la que Argentina se coronó campeón. En la semifinal, desde la ronda de penales, Dibu le dijo al zaguero central cafetero:

“Estás nervioso, eh. Estás nervioso. Estás nervioso. Mirá que está un poquito adelante la pelota. Está adelante la pelota, eh. Hacete el boludo. Ya te conozco a vos. Te gusta farandulear. Mira que si me la cruzás te la tapo, eh. Mirá que te como, hermano. Mirá que te como”.

Además de retarlo con sus palabras, el cancerbero celebró a rabiar el tiro que le atajó, incluso realizó un gesto obsceno captado por las cámaras de televisión.

Pues bien, este 22 de noviembre, en el que Dibu no pudo hacer nada para evitar la derrota ante una selección que en el papel no tenía con qué vencer a Argentina, el portero fue blanco de memes, de comentarios, de recuerdos por lo que le hizo a Yerry Mina.

César Augusto Londoño, uno de los periodistas deportivos colombianos de más renombre, fue uno de los que no dudó en ‘sacar los trapitos al sol’ tras la actuación de Dibu Martínez custodiando los tres palos de Argentina, favorita al título mundialista.

“No sé de quién es esta fotografía, pero es grandiosa. Si alguien sabe que me cuente para darle el crédito respectivo. De concurso. Y a ‘Dibu’ Martínez, que todo bien, le envía saludos Yerry Mina”, publicó César Augusto Londoño en Twitter. El trino suma más de 4.000 me gusta y 800 comentarios.

A Dibu Martínez también le ‘echaron en cara’ el video que publicó durante el sorteo de la Copa Mundial de Fútbol, en el que, al ver que uno de sus rivales era México, al que se enfrentará el sábado 26 de noviembre, expresó: “Easy, easy”.

Dibu Martínez explicó el porqué de la ‘bronca’ contra Mina

Meses después de la semifinal de la Copa América, en la que además cruzó comentarios con el hoy delantero de River Plate Miguel Ángel Borja, el arquero de Aston Villa, que le quitó la titular de la albiceleste a Franco Armani, explicó el porqué de sus palabras contra Yerry Mina.

“Cuando Yerry Mina me golpea en Colombia y quedo un poco desvanecido, en mi segundo partido con la Selección... y era algo que tenía en mente”, comentó Dibu inicialmente, haciendo referencia al partido por las Eliminatorias en que la Tricolor igualó con Argentina a dos goles. Ese día, el defensor nacido en Guachené sin culpa lo chocó fuertemente, por lo que tuvo que ser retirado del partido y ser trasladado a un centro médico de inmediato.

Martínez también expuso que sus palabras fue en retaliación del baile que hace Yerry Mina cada que anota un gol, todavía más porque una de sus celebraciones tras marcarle a uno de los buenos amigos que le ha dejado el balompié.

“En el partido anterior contra Uruguay, Mina le metió un gol a Fernando Muslera y se puso a bailar. Yo conozco a Muslera y no me había gustado lo que hizo Mina. Así que una vez que le atajé el penal vinieron todos esos recuerdos y bueno... ya saben el festejo”, comentó Martínez, haciendo referencia a los cuartos de final de la Copa América.