Home

Deportes

Artículo

América luchará este domingo por la clasificación a los cuadrangulares
América tiene que jugar en el estadio Libertad de Pasto por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales. Foto: Dimayor. | Foto: Dimayor

Deportes

Liga BetPlay: América no pudo aterrizar en Pasto para su partido y se tuvo que devolver a Cali

El rojo intentó tres veces arribar a la capital nariñense, pero no fue posible.

22 de noviembre de 2022

Este martes 22 de noviembre arrancará la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay con los partidos del grupo B, que podrían definir el primer finalista del campeonato. En Medellín jugarán el Independiente Medellín y Águilas Doradas, mientras que en Pasto se enfrentan Deportivo Pasto y América de Cali.

Por este motivo, este lunes el América programó su viaje desde la ciudad de Cali a Pasto, para poder llegar un día antes a la capital nariñense y hospedarse a la espera del partido de este martes. Sin embargo, los dirigidos por Alexandre Guimarães no pudieron aterrizar en el aeropuerto de Pasto por problemas climáticos y tuvieron que regresar a la capital del Valle del Cauca.

En total fueron tres intentos que realizó el equipo rojo para poder llegar a la capital de Nariño y así enfocarse en el importante partido ante el Deportivo Pasto. No obstante, ninguno de estos intentos fue exitoso y en las tres ocasiones el avión debió regresarse a Cali, ya que la nubosidad y el mal clima en el sur del país impidieron que los pilotos tuvieran la visibilidad necesaria para bajar a la pista de aterrizaje del aeropuerto Antonio Nariño de la ciudad de Pasto.

Después de los tres intentos fallidos, los directivos del América de Cali decidieron que la delegación del equipo escarlata permaneciera en la capital vallecaucana, a la espera de que este martes se pueda realizar el viaje o se aplace el juego programado para las 6:30 de la tarde en el estadio Libertad de Pasto.

El periodista vallecaucano Carlos Arturo “Petiso” Arango se encontraba viajando en el mismo avión que la delegación escarlata y publicó un video en el que muestra la nubosidad que impidió el aterrizaje de la aeronave en la capital de Nariño.

“Después de despegar nuevamente desde Cali en el vuelo de Avianca, fue imposible por tercera vez aterrizar en Pasto, poca visibilidad, estamos de vuelta en Cali. Dimayor deberá mover América de Cali vs. Pasto. Fue imposible el traslado hoy”, escribió el periodista en su cuenta personal de Twitter.

En caso de que la Mecha no logre hacer su viaje desde Cali a la capital nariñense en las primeras horas de la mañana, la Dimayor tendrá que buscarle una solución, junto a los directivos de los dos equipos, para encontrar una nueva fecha y horario para que se dispute el duelo entre nariñenses y americanos correspondientes a la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales.

Deportes Tolima confirma el fallecimiento de su dueño, el exsenador Gabriel Camargo

Deportes Tolima hizo oficial este lunes el fallecimiento de su presidente y máximo accionista, el exsenador Gabriel Camargo, que se había ausentado de sus labores desde hace unos meses por cuenta de una batalla contra el cáncer de la que, lamentablemente, no pudo salir ganador.

“Tras dar una larga y difícil batalla contra el cáncer, en la madrugada del día de hoy, en la ciudad de Bogotá, falleció don Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del Club Deportes Tolima, quien por más de cuarenta y tres años lideró nuestra institución”, inicia el comunicado del cuadro ibaguereño.

Bajo la dirigencia de Camargo, los tolimenses celebraron los logros más importantes de su historia, incluidas las tres estrellas logradas en 2003, 2018 y 2021, venciendo a Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios, respectivamente. Al tiempo construyó un equipo fuerte que se hizo habitual en los primeros lugares de la tabla y se acostumbró a jugar Copa Libertadores o Sudamericana. “Desde el seno del club lamentamos profundamente su partida y enviamos un fraterno abrazo de condolencia para toda la familia vinotinto y oro”, añade la misiva.

“Don Gabriel, ahora y para siempre, brillará desde el cielo como nuestra estrella más preciada”, culmina el Tolima antes de hacer extensiva la invitación para las exequias que “se llevarán a cabo en Bogotá el día 23 de diciembre en la capilla del Gimnasio Moderno a las 11:30 a. m.”.