Home

Deportes

Artículo

El partido entre el DIM y Águilas Doradas fue suspendido por la fuerte lluvia en Medellín. Foto: Dimayor.
El partido entre el DIM y Águilas Doradas fue suspendido por la fuerte lluvia en Medellín. Foto: Dimayor. | Foto: Foto: Dimayor.

Deportes

Liga Betplay: Medellín derrotó a Águilas Doradas y le dio vida al Grupo B

El DIM perdía, se suspendió el partido por la lluvia, y tras la reanudación lo remontó.

23 de noviembre de 2022

Este martes 22 de noviembre estaba programada para jugarse la cuarta fecha del cuadrangular B de la Liga Betplay, por lo que en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, se daban cita el Deportivo Independiente Medellín y el líder de grupo Águilas Doradas de Rionegro, equipo que es dirigido por Leonel Álvarez y de ganar se clasificaría para la gran final del campeonato.

El otro partido del grupo se tenía que jugar dos horas antes que el duelo entre equipos antioqueños, sin embargo, la Dimayor decidió aplazar el partido entre el Deportivo Pasto y el América de Cali, debido a que el equipo rojo no pudo viajar a la capital nariñense, por lo que tuvo que hacer el recorrido por vía terrestre. El partido se jugará este miércoles 23 de noviembre a las 6:30 de la tarde.

El partido entre el Medellín y Águilas Doradas arrancó en medio de un Atanasio Girardot en vuelto en la lluvia, por lo que el partido se hizo más disputado que jugado. Lo que no permitía que ninguno de los dos equipos lograra adueñarse del balón y tener opciones claras de gol.

Sin embargo, al minuto 25, un ataque del equipo Rionegro terminó en falta adentro del área, por lo que el árbitro del compromiso decidió que fuera penalti a favor de los visitantes. El experimentado Marco Pérez tomó el balón y transformó la infracción en gol. Dándole la ventaja a Águilas Doradas y dejando en completo silencio a un estadio que veía como se comenzaba a dar la eliminación del Poderoso de la Montaña.

Pero cada vez la lluvia era más fuera, por lo que el balón empezaba a no rodar con normalidad y la integridad de los futbolistas comenzaba a estar en riesgo. Fue así como al minuto 35 del primer tiempo, el árbitro del compromiso decidió suspender el partido y no jugar más hasta que el aguacero parara completamente en el sector donde está ubicado el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Luego de más de una hora de suspenso, la lluvia comenzó a parar en la capital antioqueña, sin embargo, los charcos en la cancha del Atanasio no dejaban claro si iba a poder reanudar el importante partido del grupo B.

Los dirigidos por Leonel Álvarez presionaban al árbitro para que se jugara el partido, entendiendo que al ir ganando tenían la gran posibilidad de confirmar su clasificación a la final. Por el contrario, los directivos y cuerpo técnico del Medellín le pedían al juez del partido aplazarlo y jugarlo el día miércoles, al igual que el juego entre los otros dos equipos del grupo, Pasto y América.

Pese a la presión por parte del equipo local, el juego se reanudó desde el minuto 35. Se jugaron 13 minutos más del primer tiempo, en los cuales tanto Medellín como Águilas tuvieron oportunidades claras de marcas. No obstante, los dos equipos se fueron al descanso con el mismo marcador que le daba la clasificación a los de Rionegro y eliminaba al DIM y al América.

En el segundo tiempo el Medellín salió más decidido a buscar el arco contrario. Fue así como al minuto 53, producto de una mano de un defensor de Águilas en el área, el juez del compromiso fue a mirar el VAR y decretó penalti a favor de los locales. Andrés Cadavid tomó el balón y empató el partido, con un gol que le devolvía la vida a todo el grupo.

El poderoso siguió buscando el arco contrario, fue así como al minuto 63 del país, el argentino Luciano Pons logró anotar el segundo gol para el Medellín y poner a celebrar al Atanasio, que volvía a sentir que su equipo estaba vivo por un cupo a la final.

El equipo visitante intentó reaccionar y empatar el partido, sin embargo, Medellín comenzó a defenderse con mucha más garra, sabiendo que la victoria lo dejaba más vivo que nunca. Los minutos pasaron y Águilas no logró igualar el marcador. Por lo que el DIM llegó a siete puntos en la tabla de posiciones, quedando a solo dos de Águilas Doradas.

En la siguiente fecha, el Independiente Medellín recibirá en el Atanasio Girardot al América, mientras que Rionegro Águilas jugará como local ante el Deportivo Pasto, en un partido que podría significar la clasificación a la final de los dirigidos por Leonel Álvarez.