Home

Deportes

Artículo

Lucas González junto a su cuerpo técnico en el primer entrenamiento con América.
Lucas González llegó al América luego de una gran campaña en Águilas Doradas de Rionegro. Foto: Twitter América de Cali. | Foto: @AmericadeCali

Deportes

América vs Nacional: el primer reto de Lucas González será eliminar al equipo donde se formó como entrenador

El entrenador tiene pasado dirigiendo las divisiones inferiores del club ‘verdolaga’.

6 de julio de 2023

Este miércoles 5 de julio se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Colombia, en la que los 16 equipos que siguen vivos se enfrentarán entre sí a partido ida y vuelta, buscando llegar a la final y ganar el segundo torneo en importancia del fútbol colombiano y que da un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores de América.

La suerte del sorteo de la Copa Colombia hizo que en octavos se presente uno de los clásicos más importantes de la historia del fútbol colombiano. América de Cali y Atlético Nacional tendrán que enfrentarse en la llave copera, en el que para muchos es el gran clásico de Colombia. Un partido que muchos se esperaban en una fase más adelantada de este torneo.

El clásico entre ‘escarlatas’ y ‘verdolagas’ tiene muchos condimentos, uno de ellos es que será la primera gran prueba de fuego para el entrenador Lucas González, quién llegó hace unos días al América de Cali pese a las criticas de gran parte de la hinchada por su corta experiencia como entrenador profesional.

Lucas González fue presentado junto a su cuerpo técnico en América de Cali. Foto: Twitter jorgepubliradio
Lucas González fue presentado junto a su cuerpo técnico en América de Cali. Foto: Twitter jorgepubliradio | Foto: Foto: Twitter jorgepubliradio

González tendrá como reto una llave directa ante el máximo rival del América, que a la vez es el equipo en el que el bogotano hizo su carrera en Colombia en divisiones inferiores, por lo que, sin duda, los octavos de final de Copa despiertan mucho “morbo” tanto en la hinchada del ‘rojo’ como en la del ‘verde’.

Otro de los condimentes que tendrá el clásico copero es la rivalidad que se vivió entre el entrenador Lucas González y Paulo Autuori en medio del cuadrangular A de la Liga Betplay, cuando el bogotano estaba a cargo de Águilas Doradas. En ese momento, hubo una “guerra conceptual” entre González que priorizaba la posesión del balón y el buen juego, y el técnico brasileño que contrargumentaba que lo único importante era el resultado.

Lucas González dialogando con Paulo Autuori antes de un partido entre Nacional y Águilas
Lucas González dialogando con Paulo Autuori antes de un partido entre Nacional y Águilas | Foto: DIMAYOR

El clásico de Colombia en Copa Colombia comenzará a jugarse en la semana del 26 de julio arrancando en el estadio Pascual Guerrero de Cali y se definirá la semana del 16 de agosto en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. El ganador de la llave clasificará a cuartos de final, donde tendrá que esperar por un nuevo sorteo para conocer a su siguiente rival copero.

América vs Nacional -LIGA BETPLAY DIMAYOR 2023
Nacional vs. América es para muchos el partido más importante del fútbol colombiano. | Foto: Prensa América de Cali

Estos son los octavos de final de la Copa BetPlay

Llave 1: América de Cali vs. Atlético Nacional (ida en el Estadio Pascual Guerrero y vuelta en el Atanasio Girardot).

Llave 2: Deportivo Cali vs. Independiente Santa Fe (ida en el Estadio del Deportivo Cali y vuelta en El Campín).

Llave 3: Cúcuta Deportivo vs. Junior de Barranquilla (ida en el Estadio General Santander y vuelta en el Metropolitano de Barranquilla).

Llave 4: Tigres FC vs. Deportivo Pereira (ida en el Estadio Metropolitano de Techo y vuelta en el Hernán Ramírez Villegas).

Llave 5: Millonarios vs. Atlético Bucaramanga (ida en el Estadio El Campín y vuelta en el Alfonso López).

Llave 6: Alianza Petrolera vs. Deportes Tolima (ida en el Estadio Daniel Villa Zapata y vuelta en el Manuel Murillo Toro).

Llave 7: La Equidad vs. Águilas Doradas (ida en el Estadio de Techo y vuelta en el Alberto Grisales).

Llave 8: Deportivo Pasto vs. Independiente Medellín (ida en el Estadio Departamental Libertad y vuelta en el Atanasio Girardot).

Resulta que los partidos de ida se jugarán la semana del miércoles 26 de julio, mientras que las jornadas de vuelta serán precisamente el 17 de agosto. Ya para los cuartos de final, la ronda será entre el 31 de agosto y el 28 de septiembre; posteriormente, las semifinales se disputarán entre el 5 y 19 de octubre. Al conocerse los dos finalistas, la última llave será con partidos de ida y vuelta, entre el 22 y el 22 de noviembre.