Home

Deportes

Artículo

Carlo Ancelotti y Karim Benzema, en partido del Real Madrid.
Carlo Ancelotti y Karim Benzema, en partido de Champions League del Real Madrid. | Foto: Getty Images

Deportes

Ancelotti despide a su pupilo Benzema: “entrené a uno de los mejores delanteros del mundo”

Ovacionado por el público del Santiago Bernabéu, el delantero francés jugó su último partido con la camiseta merengue, este domingo.

5 de junio de 2023

Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, dijo que se enteró el domingo de la decisión de Karim Benzema de abandonar el club merengue, rumbo al fútbol de Arabia Saudí.

El técnico italiano expresó su sorpresa al creer que el delantero francés seguiría en el equipo la próxima temporada, pero reconoció que Benzema ha ganado el derecho a elegir y le dedicó elogios al afirmar que ha logrado algo “legendario” e “inolvidable” para el madridismo.

“Tengo la conciencia de haber entrenado a uno de los mejores jugadores del mundo, de los mejores delanteros. Un futbolista completo, una persona muy amable, humilde, serio. No podemos estar contentos por su despedida, pero tenemos que respetar su decisión. Se ha ganado el derecho de elegir lo que quiere hacer. Le agradecemos lo que ha sido capaz de hacer en este club, algo legendario, inolvidable, que queda para siempre en la historia del Real Madrid”, dijo el italiano en rueda de prensa, tras el encuentro frente al Athletic Club de Bilbao, que terminó 1-1 y en el que el atacante galo fue ovacionado por los hinchas en el estadio Santiago Bernabéu.

Karim Benzema se despidió de los fanáticos del Real Madrid.
Karim Benzema se despidió de los fanáticos del Real Madrid. | Foto: AP

Ancelotti reveló que no conocía los planes del jugador de 35 años: “Ha sido una decisión de última hora. El sábado entrenó normalmente, esta mañana (del domingo) ha comunicado las decisiones que ha tomado y lo hemos entendido. He hablado con él y me ha dicho que se despedía, que era una decisión que había tomado y nada más. Le he mostrado respeto por su decisión y agradecimiento por lo que ha hecho conmigo en cuatro años”.

El entrenador destacó que la decisión de Benzema es parte de un proceso de transición que el Real Madrid ha estado llevando a cabo en los últimos años. Aunque sorprendido, el entrenador confía en que el equipo podrá construir una plantilla competitiva para la próxima temporada.

El técnico italiano resaltó la despedida que recibió Karim en el Bernabéu, describiéndola como la despedida de “una gran leyenda”. A pesar de la timidez del jugador, Ancelotti enfatizó que el público madridista reconoce y valora los logros de Benzema.

Karim Benzema fue acompañado por sus compañeros para decirle adiós a la afición del Real Madrid.
Karim Benzema fue acompañado por sus compañeros para decirle adiós a la afición del Real Madrid. | Foto: AFP

En cuanto a los planes de fichajes, Ancelotti señaló que es evidente que se despiden cuatro delanteros (Marco Asensio, Eden Hazard, Mariano Díaz y Benzema), por lo que el club buscará reforzar esa posición. Buscarán a un delantero que sea goleador y que se pueda asociar bien con los demás jugadores del equipo. El entrenador mencionó la progresión de Vinícius y Rodrygo, dos jóvenes jugadores que han ganado protagonismo en el equipo.

FILE - Real Madrid's Rodrygo, left, celebrates after scoring with his teammate Real Madrid's Vinicius Junior the opening goal during the Spanish La Liga soccer match between Atletico Madrid and Real Madrid at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid, Spain, Sept. 18, 2022. With a goal and a dance, Real Madrid's young Brazilian forwards made a strong statement against racism in soccer this weekend. With their samba-like moves after a goal in the derby against Atletico on Sunday, Rodrygo and Vinícius Junior made it clear they are not backing down. (AP/Manu Fernandez)
FILE - Real Madrid's Rodrygo, left, celebrates after scoring with his teammate Real Madrid's Vinicius Junior the opening goal during the Spanish La Liga soccer match between Atletico Madrid and Real Madrid at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid, Spain, Sept. 18, 2022. With a goal and a dance, Real Madrid's young Brazilian forwards made a strong statement against racism in soccer this weekend. With their samba-like moves after a goal in the derby against Atletico on Sunday, Rodrygo and Vinícius Junior made it clear they are not backing down. (AP Photo/Manu Fernandez) | Foto: AP/Manu Fernandez

Ancelotti concluyó afirmando que la temporada ha sido buena y se mostró convencido de que el próximo año será aún mejor. Sin embargo, prefirió no entrar en detalles sobre posibles fichajes, indicando que tienen tiempo para realizar las incorporaciones de manera tranquila y planificada.

El nuevo capítulo en la carrera de Benzema

Según el reconocido periodista Fabrizio Romano, Karim Benzema se ha convertido oficialmente en jugador del Al Ittihad de Arabia Saudí. Romano informa que el delantero francés ya ha firmado la parte principal del contrato con el equipo árabe.

El acuerdo entre Benzema y el Al Ittihad es por dos temporadas, con la opción de extenderlo por una más. El atacante recibirá una impresionante suma de 100 millones de euros netos por cada una de las temporadas. Además de su papel en el equipo, Benzema también se desempeñará como embajador de la candidatura de Arabia Saudí para albergar el Mundial de 2030. Por este rol adicional, se estima que el delantero recibirá alrededor de 20 millones de euros como bono.