Home

Deportes

Artículo

Andrés Llinás, jugador de Millonarios F.C. durante partido de la Liga BetPlay 2022.
Andrés Llinás, jugador de Millonarios F.C., durante partido de la Liga BetPlay 2022. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Andrés Llinás pone en aprietos a Millonarios con cambio de planes: un equipo de Brasil lo busca

El defensor aparece en el radar de un gigante del fútbol carioca.

25 de enero de 2023

Sin duda alguna, uno de los referentes en el esquema de Alberto Gamero para Millonarios es Andrés Llinás, jugador que ha sido inamovible en la defensa embajadora.

Bajo este panorama, el jugador ha despertado el interés de grandes clubes en el continente, lo que advierte una posible salida para este 2023 de cara al inicio de los campeonatos. En las últimas horas, el nombre del defensor se ha vuelto tendencia, pues su futuro podría estar en Brasil, país que se ha fijado bastante en las grandes promesas del fútbol colombiano.

Castro fue el autor del gol para el Pereira
Castro fue el autor del gol para el Pereira. | Foto: Dimayor

De acuerdo con la información del periodista Julián Capera, el defensor estaría en la mira del Vasco da Gama del país carioca. Y a pesar de que no ha presentado una oferta formal, se espera que en los próximos días se llegue a un acercamiento con el representante del jugador para avanzar en su traspaso.

Llinás se ha convertido en uno de los consentidos de Alberto Gamero, pues en el año 2022 el bogotano pudo ser protagonista en 44 partidos, siendo en 43 titular en el equipo del técnico samario.

Cabe recordar que el valor del jugador en el mercado es de 2,2 millones de dólares y que esto se deberá pagar en caso de que Vasco lo quiera, pues su contrato culmina hasta el año 2024.

Andrés Llinás se proyecta como uno de los defensores titulares del nuevo proceso de la Selección Colombia. Foto: Federación Colombiana de Fútbol.
Andrés Llinás se proyecta como uno de los defensores titulares del nuevo proceso de la Selección Colombia. Foto: Federación Colombiana de Fútbol. | Foto: Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

“Tenemos equipo para pelear”

Desde inicios de 2020, Gamero ha sido la cabeza de un proyecto deportivo en la escuadra capitalina. En total, ha disputado cinco temporadas de la Liga BetPlay, junto con un par de participaciones en la Libertadores y Sudamericana. El samario ha dirigido en Millonarios 145 partidos, representados en 70 victorias, 38 empates y 37 derrotas. Un promedio de 57,02 % de efectividad.

En la rueda de prensa previa al partido contra Liga de Quito, el entrenador recalcó que el principal objetivo de este año es el de salir campeón: “Este es mi cuarto año, tengo contrato vigente con Millonarios por este año y lo que quiero es lo que todo el mundo está buscando: un título. Me quedan dos semestres para el título, espero que se pueda dar”.

Asimismo, se mostró contento por la llegada de los fichajes de Leonardo Castro y Jorge Arias, y por los regresos de Daniel Giraldo y Fernando Uribe: “Estoy feliz y tranquilo. Contratamos jugadores que nos van a dar una mano muy importante y se quedó más del 90 % que teníamos. Tenemos un equipo para competir”.

Por otro lado, manifestó que el equipo se mantendrá bajo la misma metodología de juego, aunque con cambios en las estructuras que competen al terreno de juego, para aprovechar a los delanteros. Asimismo, recalcó la importancia de la llegada de Uribe y Castro, quienes considera aportarán demasiado al ataque, junto con Luis Carlos Ruiz y Jader Valencia.

“Estoy agradecido con parte de la afición y parte del periodismo. Pero estoy feliz. El miércoles tuvimos ocho jugadores de Millonarios en una ceremonia y en un llamado a Selección”, expresó.

Macalister Silva, Larry Vásquez, Andrés Llinás, Ómar Bertel y Leonardo Castro fueron galardonados por Acolfutpro como integrantes del once ideal de 2022.

La nómina de Millonarios para este 2023
La nómina de Millonarios para este 2023. | Foto: @MillosFCOficial

El debut de Millonarios se dará hasta el domingo 29 de enero cuando visite al Pereira, actual campeón del fútbol colombiano. Cabe anotar que su primera jornada quedó aplazada debido a que El Campín no se puede usar.