Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022  Argentina's Angel Di Maria celebrates with a medal after winning the World Cup REUTERS/Dylan Martinez
Ángel Di María con la medalla de campeón del mundo entre sus dientes | Foto: REUTERS

Deportes

Ángel Di María firma en Europa: al fin se hizo el anuncio oficial del nuevo equipo en el que jugará

El ‘Fideo’ ha decidido volver a sus raíces luego de un paso fugaz por la Juventus.

5 de julio de 2023

Ángel Di María se sumó este miércoles a la lista de estrellas mundiales que han decidido decirle no al dinero de Arabia Saudita para darse una oportunidad más en Europa. El argentino tenía importantes ofertas en Oriente Medio luego de quedar libre; sin embargo, prefirió volver a la primera ciudad que lo vio erigirse como figura en el Viejo Continente.

Lisboa volverá a ser la casa del ‘Fideo’ luego de trece años en los que estuvo jugando con otros gigantes de Europa como el Real Madrid, Manchester United, París Saint-Germain y Juventus, donde apenas duró una temporada.

El pasado 22 de junio se había confirmado su partida del cuadro bianconero luego de rechazar la oferta de renovación que la Juve había puesto sobre la mesa. Di María prefirió buscar nuevos horizontes y garantizar que jugaría la Champions League con nada más y nada menos que el actual campeón de Portugal, el Benfica, dirigido por Roger Schmidt.

La negociación entre las águilas y el campeón del mundo estaban encaminadas hace varias semanas atrás, pero respetaron sus merecidas vacaciones en familia. Una vez obtuvieron el ‘ok’ por parte del jugador, lanzaron el anuncio oficial que desde ya está llenando todas las páginas de los medios deportivos en Portugal.

Ángel Di María, nuevo refuerzo del Benfica
Ángel Di María, nuevo refuerzo del Benfica. | Foto: Twitter @SLBenfica

“Ángel Di María firmó contrato con el Sport Lisboa e Benfica y es refuerzo del equipo que dirige Roger Schmidt. El delantero argentino de 35 años regresa a Da Luz y volverá a vestir el manto sagrado”, reza el comunicado del club portugués.

De acuerdo con la información proporcionada por Benfica, este jueves se hará la presentación oficial de Di María como nuevo refuerzo con una rueda de prensa en la que vestirá por segunda vez los colores que lució entre 2007 y 2010.

El contrato en principio será por una temporada, es decir, hasta junio de 2024, cuando se podrán sentar nuevamente a negociar una posible extensión, dependiendo de la decisión del propio jugador y su desempeño de regreso a casa.

Desde Argentina insisten en que este nuevo contrato anual abre la puerta a las dos opciones que podrían venir para Di María en el futuro: aceptar una oferta multimillonaria con destinos probables como Arabia Saudita y Estados Unidos o ‘tantear’ el regreso a Argentina para un ‘último baile’ con la camiseta de Rosario Central, el equipo de sus amores.

TURIN, ITALY - MAY 28: Angel Di Maria of Juventus looks on during the Serie A match between Juventus and AC MIlan at Allianz Stadium on May 28, 2023 in Turin, Italy. (Photo by Chris Ricco - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images)
Ángel Di María apenas duró un año en Juventus. | Foto: Juventus FC via Getty Images

Di María, el fichaje soñado

De acuerdo con la prensa portuguesa, Di María rechazó varias ofertas de Arabia Saudita con el único objetivo de volver a Benfica, el equipo que le abrió las puertas de Europa en el año 2007.

El primer paso que dieron las águilas para contratarlo fue renovar el contrato de Nicolás Otamendi, otro campeón del mundo, factor fundamental para que el ‘Fideo’ tomara la decisión de volver a Portugal después de una larga travesía en la que vistió los colores del Real Madrid, Manchester United, París Saint-Germain y Juventus.

Benfica no dudó ni un segundo en negociar el regreso de su ‘hijo pródigo’, de quien tienen grandes recuerdos por lo hecho hasta 2010, cuando cautivó a la dirigencia del Real Madrid por su gran capacidad técnica y el despliegue físico que mostraba tanto con el club como con su selección.

João Alves, exentrenador y leyenda del cuadro luso, aseguró que el regreso de Di María es “muy importante para el club” por el renombre que tiene en Europa. “Es lo que hizo hace seis meses en Catar lo que tengo que medir su valía. Fue muy importante para Argentina y estuvo fantástico en la final. Conoce la gente, el ambiente y sentirá mucho cariño”, declaró en nombre de la afición que hoy celebra su regreso como campeón del mundo.

Angel Di Maria, Benfica  (Photo by Joe Giddens - PA Images via Getty Images)
Di María estuvo en Benfica entre 2007 y 2010. | Foto: PA Images via Getty Images