Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi (izquierda), Alejandro Gómez (centro) y Rodrigo De Paul celebran la victoria 2-1 ante en el partido por los octavos de final del Mundial, el sábado 3 de diciembre de 2022, en Rayán, Qatar. (AP Foto/Petr David Josek)
Messi celebrando con la afición tras la victoria sobre Australia. - Foto: AP

deportes

Argentina suma un hincha de peso que desea que Messi gane el Mundial Qatar 2022

Con el paso de los partidos, la selección albiceleste ha ido ganando adeptos a nivel mundial.

La selección Argentina se prepara para lo que será el duelo por cuartos de final contra el combinado de Países Bajos, luego de que cada equipo dejara en el camino a Australia y a Estados Unidos, respectivamente.

Desde ya este duelo se palpita tanto en Sudamérica como en Europa, pues es uno de los partidos que más veces se han repetido en la historia de las Copas del Mundo y como era de esperarse, algunas de las figuras del fútbol han tomado partido por los albicelestes o por los neerlandeses.

El más reciente en dar su voto por la selección de Lione Scaloni fue el propio Zlatan Ibrahimovic, jugador sueco de 41 años de edad que juega en el Milan de Italia y que recientemente alargó su contrato hasta 2023 con el equipo rossonero.

En una entrevista entregada por Ibra al medio internacional 433, entregó un mensaje corto, pero contundente, con respecto a su deseo sobre quién debería quedarse con el Mundial Qatar 2022.

“Espero que Argentina gane el Mundial por Messi”, dijo el atacante sueco y ex Barcelona.

Fue justamente allí, en el equipo catalán, que coincidieron el argentino y el ex PSG durante la temporada 2009-2010, tiempo que les sirvió a ambas figuras para forjar una buena relación, la cual hoy por hoy queda saldada gracias al apoyo manifestado por el delantero del Milan al combinado suramericano.

¿Qué se necesita para que se dé una final entre Messi y Ronaldo en Qatar?

Quizás el mayor anhelo de los amantes del balompié es ver a Portugal enfrentándose en la final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 con Argentina, no tanto por el historial entre ambas selecciones, que no deja de ser llamativo, sino por ver cara a cara a los dos mejores futbolistas del siglo XXI, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Como van las cosas en la Copa Mundo es probable que ambas estrellas lleguen a encontrarse, no solo por estar situadas en cuadros diferentes, sino porque en octavos de final sus selecciones ganaron con contundencia. La albiceleste venció 2-1 a Australia, aunque el marcador se quedó corto para las acciones de gol que generó, y el conjunto luso derrotó 6-1 a Suiza, con Gonçalo Ramos como figura al anotar triplete.

Argentinos y portugueses podrán verse en el campo de juego en la final del Mundial o en la lucha por el tercer puesto, dependiendo de que ambos avancen al tiempo en las rondas de eliminación que se avecinan.

En cuartos de final, Argentina se medirá con un rival de calibre, Países Bajos, que va por su primer título mundialista luego de tres subcampeonatos (1974, 1978 y 2010). Si los dirigidos por Lionel Scaloni tienen figuras como su tocayo Lionel Messi, los comandados por Louis van Gaal también tienen jugadores de renombre, si no que lo digan Virgil Van Dijk y Memphis Depay, incluso Andries Noppert, el guardameta con más estatura en el certamen.

En caso de que la escuadra sudamericana triunfe en el partido programado el viernes 9 de diciembre ante los neerlandeses, enfrentaría a Croacia o Brasil en semifinales. A la canarinha, Argentina no le teme: la venció en la final de la más reciente edición de la Copa América; distinta es la situación con Croacia, ante la que perdió en Rusia 2018.

Y Portugal, ¿qué?

Para llegar a la final de la Copa Mundo, Portugal deberá derrotar a una difícil selección de Marruecos, que llegará con el envión anímico de vencer en octavos de final a España, una de las favoritas al título. El reto será anotarle a Bono, considerado por algunos como el mejor guardameta en lo que va de torneo.

En caso de vencer, se encontraría en semifinal con uno de dos rivales que a lo largo del torneo han sido avasallantes: Francia, que está defendiendo con creces el campeonato de Rusia 2018, o Inglaterra, que no ocupa el primer lugar desde 1966.