Home

Deportes

Artículo

Hincha de Marruecos sueña con llegar a la final del Mundial de Qatar 2022. Foto: Captura @TNTSportsAR
Hincha de Marruecos sueña con llegar a la final del Mundial de Qatar 2022. Foto: Captura @TNTSportsAR - Foto: Foto: Captura @TNTSportsAR

deportes

Qatar 2022 | Hincha de Marruecos se hace viral en redes sociales por pedir final con una selección sudamericana

Los hinchas africanos están ilusionados con el histórico mundial de su selección.

Este martes 6 de diciembre la selección de Marruecos consiguió el triunfo más importante en su historia futbolística, ya que por primera vez en la historia los africanos clasificaron a unos cuartos de final de un campeonato del mundo, luego de eliminar a la selección de España, país con el que históricamente los marroquíes han tenido una rivalidad que va mucho más allá de lo deportivo.

Marruecos hizo un partido estratégico perfecto, ya que evitó que España pudiera crearle peligro real sobre su área. El partido terminó 0 a 0 y por definición desde el punto penalti se dio la clasificación de la selección africana que ha jugado como local en Qatar 2022, debido a la gran cantidad de hinchas marroquíes en los estadios donde juega el seleccionado de su país.

Justamente entre la gran cantidad de hinchas que hubo en el estadio apoyando a Marruecos en su juego de octavos de final ante la selección de España, llamó mucho la atención uno que quiso soñar en grande y se imaginó a su país disputando la gran final del mundial el próximo domingo 19 de diciembre en Qatar.

Pero el fanático fue aún más allá, ya que no solo se imaginó en la final, sino que sueña con una final ante una selección sudamericana. Se trata de la selección de Argentina, la cual el marroquí quiere enfrentar en el partido decisivo debido a su profunda admiración por el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi.

“Quiero desearle a toda la gente de España en Qatar y el resto del mundo, un seguro regreso a casa. Muchas gracias y adiós”, dijo inicialmente el hincha burlándose de la eliminación española; sin embargo, inmediatamente se le preguntó por una posible final entre Marruecos y Argentina, a lo que respondió: “Sería un sueño, porque Marruecos es mi país, pero además soy un gran ‘fan’ de Messi, es el mejor jugador de todos los tiempos. Entonces Argentina vs. Marruecos, sería un sueño”, afirmó el hincha marroquí.

Las declaraciones del fanático se hicieron virales rápidamente en redes sociales, donde muchos comentaron que sería imposible por los duros rivales que tendría que eliminar antes Marruecos. Sin embargo, se vale soñar, sobre todo teniendo en cuenta que argentinos y marroquís van por partes diferentes del cuadro y solo podrían enfrentarse en la gran final de Qatar 2022.

Las razones políticas de la rivalidad entre España y Marruecos

A Marruecos –país africano– y Europa solo los separan 14,4 kilómetros de agua, donde se unen el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, zona conocida como el estrecho de Gibraltar. Este punto explica, en buena medida, la migración de ciudadanos marroquíes al Viejo Continente.

Evidencia de ello es que solo en España hayan sido censados 884.000 marroquíes en 2021, como lo documentó la agencia de noticias Europa Press, siendo la comunidad de Cataluña la que más migrantes acoge, seguida de Andalucía.

España, sin embargo, no es el país que más marroquíes acoge; antes de ella está Francia, donde fueron censados 1.020.000 ciudadanos de esta nacionalidad en 2019. El tercer lugar fue ocupado Italia (450.000), seguida de Bélgica (226.000) y Países Bajos (180.000), conforme lo registra el portal económico Datosmacro.com.

No es gratuito que de 14 marroquíes nacionalizados en la Copa Mundial de Qatar, 13 sean de estas cinco naciones. La excepción es Bono, que perfectamente pudo salvaguardar el pórtico de la selección de Canadá.