Home

Deportes

Artículo

  Luka Modric (Croacia) y Lionel Messi (Argentina)se encontrarán el 13 de diciembre en el primer partido de las semifinales de Qatar 2022.
Luka Modric (Croacia) y Lionel Messi (Argentina)se encontrarán el 13 de diciembre en el primer partido de las semifinales de Qatar 2022. | Foto: AP

Qatar 2022

Argentina vs. Croacia, esto es lo que tiene de especial para Lionel Messi y Luka Modric

El croata llegó ya a 160 partidos internacionales con su equipo nacional.

11 de diciembre de 2022

Un Argentina-Croacia, un amistoso en marzo de 2006, tiene más historia particular de la que se cree, pues está ligado de manera importante a las carreras de Lionel Messi y Luka Modric. Dicho esto, el rosarino consiguió allí su primer gol con la albiceleste en categoría absoluta y el balcánico realizó en ese encuentro su debut con la selección.

Antes de que ambos vuelvan a cruzar sus caminos, el martes en semifinales del Mundial de Qatar, seguramente se detengan un momento a recordar aquel duelo del 1 de marzo de 2006 en el estadio St. Jakob Park de Basilea (Suiza).

Sus equipos estaban a unos meses de la Copa del Mundo de Alemania de ese año y ese encuentro aprovechaba una ventana internacional de la Fifa para hacer pruebas de cara al evento. Los croatas se impusieron 3 a 2.

Por su lado, Messi, quien apenas tenía unos 18 años de edad, era ya una gran promesa del FC Barcelona y comenzaba a ilusionar a Argentina.

Asimismo, cabe recordar que un año antes había ganado con la selección Sub-20 el Mundial de Países Bajos, donde fue la gran estrella, y había debutado el 17 de agosto de 2005 en un amistoso contra Hungría, en el que Argentina ganó 2-1 al equipo magiar en Budapest. Messi fue expulsado en ese partido.

Tuvo que esperar varios meses para conseguir su primer gol con la absoluta de Argentina, hasta ese partido de marzo de 2006 ante Croacia, que comenzó de manera frenética.

Ivan Klasnic abrió el marcador para los croatas a los dos minutos y medio y en el cuatro igualó para los sudamericanos Carlos Tevez, con asistencia de Messi, que en el 6 puso a su equipo por delante con un tiro desde fuera del área.

Ese gol fue el primero para Messi (actualmente con 35 años) con Argentina y abrió una cuenta que, después de la clasificación del viernes a semifinales de Qatar 2022 y del duelo de cuartos ante Países Bajos, es de 95 dianas en 170 partidos con el equipo nacional.

Remontada croata

En aquel partido de Basilea, sin embargo, no bastó para que Argentina evitara la derrota, ya que los croatas remontaron a su vez con un gol de Darijo Srna (52) y uno en el descuento final, obra de Dario Simic (90+2).

En aquel encuentro vivió su primer partido como internacional Luka Modric, que tiene ahora 37 años y que tenia entonces 20 y destacaba en el Dinamo de Zagreb.

Modric, que llegó ya a 160 partidos internacionales con su equipo nacional, fue titular en ese encuentro frente a una Argentina que dirigía José Pekerman y en la que jugaban, además de Messi y Tevez, figuras como Hernán Crespo o Juan Román Riquelme.

Alemania 2006 fue poco después el primer Mundial tanto para Messi como para Modric. El primero ha jugado un total de cinco y el segundo cuatro, ya que Croacia no consiguió clasificarse a Sudáfrica-2010.

*Con información de AFP.