Deportes
Arne Slot advierte a Luis Díaz: confirmó noticia que pone bajo presión al guajiro
Liverpool volverá al ruedo este miércoles enfrentando a Aston Villa por Premier League.


Luis Díaz tendrá una oportunidad más de demostrar que puede volver a ser titular como extremo izquierdo en el ataque de Liverpool.
A raíz de la lesión de Cody Gakpo, el atacante guajiro volvió a la posición en la que más se siente cómodo y respondió a la confianza con un importante gol frente a Wolverhampton.
Además, fue a él al que le cometieron el penal para el segundo tanto de la tarde, convertido por el egipcio Mohamed Salah.
Lucho dejó buenas sensaciones al cuerpo técnico de Arne Slot, que volvería a ponerlo en pegado a la banda en el partido de este miércoles, 19 de febrero, contra Aston Villa en condición de visitante.

Y es que Slot confirmó que Gakpo no estará disponible para el viaje a Birmingham, pero se espera que el fin de semana reaparezca en la visita al Manchester City en el Etihad Stadium.
Eso quiere decir que será la última oportunidad para que Luis Díaz se destaque en su puesto favorito y ponga a pensar al neerlandés sobre el hecho de seguirlo usando como delantero centro cuando todos los atacantes estén en perfectas condiciones.
“Creo que ambos (Cody Gakpo y Joe Gomez) no están disponibles para mañana. Cody está cerca de regresar y Joe tardará bastante. Va a estar fuera varias semanas debido a una lesión en los isquiotibiales”, declaró el timonel de los reds.
Gakpo resultó golpeado en medio de la trifulca que se armó la semana pasada en pleno derbi del Merseyside entre Liverpool y Everton. Aunque se trata de una lesión leve, el cuerpo técnico prefiere darle descanso para evitar problemas físicos más graves que comprometan la parte final de la campaña.
Prueba de fuego ante Aston Villa
Arne Slot sabe lo difícil que será sacar los tres puntos de Villa Park y, por eso, pondrá lo mejor que tiene en su nómina. “Creo que quedan 13 partidos por jugar y que el próximo será el más importante, empezando con Villa fuera de casa, que, como los Wolves en casa, vuelve a ser un partido difícil para nosotros, pero para todos”, analizó.
“Todos saben que Aston Villa fuera de casa es uno de los partidos más difíciles a los que nos podemos enfrentar. Pero la temporada pasada también fue un partido muy interesante, ya que terminó 3-3, si no recuerdo mal”, anticipó.
El neerlandés no considera que estén pasando por un bache de rendimiento. “Creo que es porque estamos llegando al final de la temporada y no por nosotros, sino por lo que la gente piensa de ello. Debido a que hemos jugado más partidos en casa o fuera de casa, hemos ganado por un gol y, al final, también ha sido ajustado”, declaró.
“Nos apoyamos mucho en los jugadores porque entrenamos con ellos e intentamos prepararlos. Les doy una reunión previa al partido para tratar de prepararlos de la mejor manera posible”, comentó. “Siempre te adaptas a los jugadores y creo que te ayuda que un equipo o un jugador ya haya ganado algo, pero no lo hagas demasiado grande porque todavía tienes que jugar para conseguirlo. No puedes comparar las circunstancias”.
Liverpool es líder de la Premier League con 60 puntos, siete por encima de su más inmediato perseguidor, que es el Arsenal de Mikel Arterta. Por delante quedan 13 fechas más en las que hay duelos exigentes como el derbi en Anfield contra Everton, la visita a Chelsea y un enfrentamiento directo contra los gunners en condición de local.