Home

Deportes

Artículo

Colombia enfrentó a la selección de Uruguay.
Colombia enfrentó a la selección de Uruguay. | Foto: Twitter: @FCFSeleccionCol

DEPORTES

Así celebró la selección femenina Sub-20 la clasificación al mundial

El encuentro deportivo finalizó 3-0.

25 de abril de 2022

“Nos vamos pa’l mundial, nos vamos pa’l mundial”, era la frase que cantaban, llenas de orgullo y emoción, las jugadoras de la selección femenina Sub-20 de Colombia, luego de derrotar 3 - 0 a el seleccionado de Uruguay en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Victoria que les dio el pase directo al mundial Sub-20.

A través de un video compartido en Instagram, las futbolistas dejaron ver la felicidad que las embargó tras escuchar el pitazo final del encuentro deportivo. Las 22, desde el camerino, en medio de abrazos y saltos, gritaban a una sola voz “¡Nos vamos pa’l mundial!”.

Y no es para menos la celebración. El enfrentamiento deportivo, que inició a las 4:00 de la tarde de este domingo, era el más importante del Campeonato Sudamericano, conocido como Conmebol Sudamericano Sub-20 Femenino.

Finalizados los 95 minutos de juego, incluido los cinco de reposición, los mensajes de felicitación para las campeonas no se hicieron esperar. “Felicitamos al Cuerpo Técnico y a las 22 jugadoras de nuestra Selección Femenina Sub 20 por la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA de la categoría”, escribió la Selección Colombia en su perfil oficial de Twitter.

El presidente del país, Iván Duque, también se sumó a los cumplidos. “Llenos de júbilo y emoción, felicitamos a nuestra Selección Femenina Sub-20 por su clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Costa Rica 2022. Para ellas y el cuerpo técnico, todo el reconocimiento por esta nueva alegría en la historia deportiva del país”, trinó en la misma red social.

Los colombianos también dejaron ver su felicidad y el orgullos que siente por el gran desempeño de las jugadoras. “Qué bueno ver el crecimiento del fútbol femenino en Colombia, clasificando en ambas categorías juveniles, dando esperanza de ver a futuro una selección de mayores sólida”; “Felicitaciones por el trabajo, dedicación y garra... En silencio y con el objetivo claro lo lograron, ¡Gracias!”.

Así fue el partido

Inició la puntuación de goles con Gabriela Rodríguez, con un gol de cabeza en el minuto 7. Luego, Gisela Robledo marcó el segundo con un tiro de penalti en el minuto 17, y el tercer gol lo logró también Robledo en el minuto 32.

Por su parte, Uruguay intentó reaccionar varias veces, pero sus estrategias no están dando resultados. Antes de terminar los primeros 45 minutos de juego, con dos adicionales, la selección uruguaya intentó complicar a Colombia por el sector izquierdo.

El equipo de las colombianas arrancó en la segunda parte del partido con una tarjeta amarilla para Kelly Caicedo. Sin embargo, la tensión cobró sentido en el minuto 57, ya que se detuvo el juego debido a que la primer goleadora Gabriela Rodríguez fue atendida por el grupo médico, después de chocar de rodilla con una rival.

Sintia Cabezas recibió tarjeta amarilla en el minuto 72, luego Ana María Guzmán de la tricolor es amonestada y, para rematar, en el minuto 82 Gisela Robledo sufrió una falta, agresión en la que no estuvo de por medio el balón.

En consecuencia, Robledo y Pilar González, de Uruguay, con amonestadas.

Pasaron los últimos minutos, Uruguay seguía sin claridad y el combinado cafetero femenino efectuó sus últimos cambios minutos antes de completar el segundo tiempo: Wendy Bonilla y Greicy Landazury por Gabriela Rodríguez y Maria Camila Reyes.

Terminó el segundo encuentro en el minuto 90, el marcador no tuvo cambios 3-0 ganando Colombia, pero se agregaron 5 minutos más