Home

Deportes

Artículo

Kevin Quintero, ciclismo de pista
Kevin Quintero, ciclismo de pista | Foto: Comité olímpico colombiano

deportes

Así cerrarán los colombianos su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: canal y hora de la programación del 7 de agosto

En dos competencias de atletismo y en una de ciclismo de pista se bajará el telón para nuestro país en Tokio 2020

7 de agosto de 2021

Cinco medallas logró la delegación colombiana en estas justas de Tokio 2020, tres menos que las alcanzadas en Río de Janeiro 2016.

El balance es positivo teniendo en cuenta el año atípico en el que debieron prepararse los deportistas y que además la mayoría de los medallistas se subieron al podio después de superar graves lesiones o incluso sufriéndolas aún. En total fueron 70 deportistas nacionales los que compitieron en suelo nipón y de los 10 países suramericanos participantes, Colombia es el cuarto de más preseas conseguidas.

Antes de la clausura de las justas deportivas que será este domingo 8 de agosto a las 6 a. m. hora de Colombia, tres representantes de nuestro país saldrán a los escenarios para intentar dar la sorpresa y traerse un nuevo metal a suelo cafetero.

El horario de dicha prueba fue modificado debido al intenso calor en Sapporo –como sucedió en las pruebas de marcha realizadas allí– la organización de los Juegos Olímpicos dispuso adelantar una hora la largada de las carreras de maratón.

En el Líbano (Tolima) estará concentrada la mejor energía para Jeison Suárez y a su tierra natal. Este atleta quiere demostrarle en Tokio 2020 por qué Jeison Suárez es el dueño del récord nacional en maratón con una marca de 2 horas, 10 minutos y 51 segundos que consiguió en Países Bajos, donde consiguió el boleto a estas justas deportivas.

Iván González, por su parte, es un bogotano que se destacó en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 cuando ganó la medalla de oro en la prueba de los 10.000 metros.

La gran expectativa está en el recordista mundial de maratón, el keniata Eliud Kipchoge, que encabeza la lista de participantes de la carrera de los hombres, en la que defenderá el oro olímpico logrado en Río 2016. Varios de los mejores especialistas del mundo competirán allí. Y también estarán los mejores suramericanos de la actualidad, encabezados por el peruano Cristhian Pacheco, medalla de oro en los Panamericanos 2019 de Lima. Por Brasil estarán Daniel Ferreira do Nascimento, quien tuvo un brillante debut en la especialidad, hace pocos meses en la capital peruana, al acercarse a las 2:09 horas; por Argentina participan Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe, y por Paraguay, Derlys Ayala, campeón suramericano 2019 y recordista de su país.

En ciclismo de pista, Kevin Quintero pedaleará en los cuartos de final del keirin masculino desde las 8:25 p. m. de nuestro país, luego de clasificarse en la repesca con un tiempo de 9.746, 0.069 más que el australiano Matthew Glaetzer, que registró una marca de 9.677 a una velocidad media de 74.403 km/h.

El la primera ronda, el ciclista colombiano no alcanzó a llegar entre los dos primeros que se clasificaban directo a la siguiente fase. Llegó 0.096 después del japonés Yuta Wakimoto, quien registró una marca de 9.657, con una velocidad media de 74.557 km/h. “Fue una clasificación bastante dura, pero en el repechaje cambié de estrategia y me sentí mucho mejor. Esperemos que mañana sea distinto y podamos hacer las cosas mucho mejor”, puntualizó el colombiano luego de su prueba.

Si avanza, a las 9: 09 p. m. se estima que dispute la semifinal y a las 21:51 p. m. si llega a la final, estaría cerrando su participación a nombre de nuestro país.