Home

Deportes

Artículo

Kevin Quintero, representante de Colombia en Tokio 2020.
IZU, JAPAN - AUGUST 04: Kevin Santiago Quintero Chavarro of Team Colombia competes during the Men´s sprint qualifying of the track cycling on day twelve of the Tokyo 2020 Olympic Games at Izu Velodrome on August 04, 2021 in Izu, Japan. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images) | Foto: Getty Images

DEPORTES

Ciclismo | Kevin Quintero brilló para Colombia en los Juegos Olímpicos y extendió la participación del país en las justas

El colombiano se clasificó a los cuartos de final del keirin en el ciclismo de pista

7 de agosto de 2021

El ciclista colombiano Kevin Quintero se destacó en la madrugada de este sábado para Colombia al conseguir su paso a los cuartos de final de la prueba del Keirin en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con este resultado, el ciclista de pista logró extender la participación del país en las justas hasta la noche de Colombia. A las 8:24 p. m. se disputará la siguiente ronda de esta prueba que nació en tierras niponas y consiste en seguir una moto a 50 kilómetros por hora antes de que los ciclistas realicen un esprint.

El colombiano arrancó su participación en esta prueba en el heat cinco, en el que fue tercero detrás del japonés Yuta Wiakimoto y Calum Saunders, de Nueva Zelanda, primero y segundo, respectivamente, y que avanzaron directamente a la siguiente ronda.

Tras su posición, Quintero tuvo que disputar uno de los repechajes por un cupo en los cuartos de final. El colombiano logró avanzar en esta carrera con el australiano Matthew Glaetzer y se instaló en la siguiente fase.

De esta manera, Colombia tendrá participación en las justas al menos hasta la noche del sábado. Los cuartos de final del keirin serán a las 8:00 p. m. con la presencia del colombiano.

En caso de que Quintero no hubiera avanzado a esta instancia, la última participación de Colombia en las justas hubiera sido Iván González y Jeisson Suárez, quienes disputarán la maratón, este sábado a las 5:00 p. m.

La icónica prueba olímpica será en Sapporo y se está a la espera de lo que pueda hacer el keniata Eliud Kipchoge, poseedor del récord mundial en los 42,195 kilómetros.

Oro para Hansen y Morkov en el Madison

En la misma jornada se destacaron los daneses Lasse Hansen y Michael Morkov, que ya habían logrado la plata en la prueba de persecución por equipos, al ganar la prueba de madison (americana) de los Juegos de Tokio, este sábado en el penúltimo día de competición en el velódromo.

Tras una prueba a los puntos de 50 kilómetros, en la que participan dos ciclistas que se relevan según determinen, Dinamarca aventajó a Gran Bretaña (Ethan Hayter y Matthew Walls) y a Francia (Benjamin Thomas y Donovan Grondin).

Morkov ha tenido un año soñado al ser uno de los responsables de que Mark Cavendish ganara cuatro etapas en el Tour de Francia. El austriaco era el encargado de levantar los esprints del británico y ha sido uno de los mejores gregarios de 2020.