Home

Deportes

Artículo

Así fue la presentación de Jungkook en la inauguración del Mundial Qatar 2022
El artista logró cautivar a todos los asistentes con su gran show. | Foto: Getty Images

Gente

Así fue la presentación de Jungkook, miembro de la banda BTS, en el Mundial de Qatar

Este 20 de noviembre se dio inicio al evento deportivo más esperado.

20 de noviembre de 2022

Por fin llegó el día, este domingo, las miradas de alrededor de al menos 5.000 millones de personas se detuvieron para observar uno de los eventos más esperados del año 2022, como lo es el Mundial de Qatar. La cita orbital, que reúne a las mejores 32 naciones del mundo, abrió su telón con el duelo de fondo entre la anfitriona y la selección sudamericana de Ecuador.

No obstante, una hora y media antes de la patada inicial el evento contó con su tradicional ceremonia de inauguración, la cual tuvo la presencia de varios artistas de lujo que brillaron en el estadio Al Bayt.

El lujoso escenario tiene capacidad de 60.000 espectadores, siendo uno de los lugares más relevantes de todo Qatar para celebrar un encuentro de fútbol y con la presencia de artistas. Entre esos, en el acto principal estuvo la célebre estrella de pop surcoreano Jungkook, componente de BTS, interpretando Dreamers, otro de los éxitos de la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la Fifa, junto al cantante catarí Fahad Al-Kubaisi.

El show inició con un fondo negro y luego empezó a mostrar el desierto con camellos sobre unos bancos de arena donde se dibujaba el mapa del mundo. El actor estadounidense Morgan Freeman estuvo presente en el acto que se hizo como un homenaje al hincha, ya que se mostraron camisetas gigantes de los equipos que disputan este mundial.

Cabe resaltar que en la ceremonia también se hizo un homenaje a los mundiales pasado y allí se recordó a las mascotas que han estado anteriormente.

Después, Jungkook subió al escenario vestido de negro con una chaqueta que resaltaba, ya que tenía algunos brillantes. El joven estuvo acompañado de varios bailarines que lograron cautivar a los asistentes con una gran coreografía.

La cuenta oficial de la Fifa World Cup compartió un video donde resalta el show del artista pop surcoreano diciendo: “¡Jungkook entrega en la ceremonia de apertura de #Qatar2022 #Dreamers2022 | @bts.bighitofficial”.

Además, también hay varias fotografías del artista cuando estaba en su presentación y estas están acompañadas por un mensaje aplaudiendo el gran show: ¡Qué actuación Jungkook! ✨ #Dreamers2022 | @bts.bighitofficial”.

Morgan Freeman sorprendió en la inauguración del Mundial

Morgan Freeman se convirtió en uno de los rostros principales de la inauguración del Mundial Qatar 2022, brindando unas palabras dedicadas para el importante evento. El artista participó en la celebración, donde se revivieron diferentes canciones e himnos de las ediciones pasadas de la Fifa, se elogiaron las banderas de los distintos países y se mostró un poco de la cultura de aquel territorio.

El icónico actor, en 2008, vivió una compleja situación que lo marcó de por vida y que le dejó una secuela que llamó la atención durante su presentación en la apertura. La celebridad se encontraba en aquel año manejando su auto por Mississippi, pero tuvo un fuerte accidente que provocó que el vehículo se saliera de las carreteras, diera giros y se volcara.

Ante esta aterradora experiencia, Morgan Freeman fue atendido de urgencias por un equipo médico, el cual realizó estudios y exámenes pertinentes para determinar los daños en el cuerpo. En esta revisión se detectó que la mano izquierda de la estrella del cine estaba bastante afectada y requería una intervención quirúrgica. Según informaron diversos medios, este accidente de tránsito le provocó heridas y secuelas graves en su mano, llegando a quedar lesionado en cuanto a su funcionamiento.

Por ello, durante la inauguración del Mundial Qatar 2022, el detalle que llamó la atención de algunas personas fue el guante de color piel que utilizó Morgan cuando pisó el escenario, el cual lleva utilizando desde hace algún tiempo cada vez que tiene apariciones como esta. Pese a que se ve como una prenda común, lo que lo diferencia del resto es que es un guante de compresión que permite que la sangre fluya por toda la extremidad y no se generen afectaciones como hinchazones.