Home

Deportes

Artículo

El colombiano se mostró orgulloso y lució un sombrero vueltiao en su presentación en el Mundial Qatar 2022.
El colombiano se mostró orgulloso y lució un sombrero vueltiao en su presentación en el Mundial Qatar 2022. | Foto: Instagram @maluma

Gente

“Un orgullo el hp”, Maluma, con sombrero vueltiao, publicó este video: “Digan lo que digan, tenemos el himno del Mundial y estamos cantando desde Qatar”

El cantante paisa compartió una serie de fotos durante la presentación que hizo en uno de los escenarios del evento deportivo.

20 de noviembre de 2022

Maluma sorprendió a millones de personas con el anuncio oficial de su participación en el Mundial de Qatar 2022, donde sería una de las voces principales del himno de esta edición. El paisa interpretó Tukoh Taka, tema construido junto a Nicki Minaj y Myriam Fares, dándole su toque latino a esta melodía, bastante contagiosa.

El artista colombiano saltó a la tarima del Fan Festival, el pasado 19 de noviembre, interpretando Hawai, uno de sus grandes éxitos en los últimos años. HP, Sobrio, Corazón, entre otras canciones, activaron al público que lo ovacionó en más de una ocasión, a pesar que en redes sociales ha sido objeto de críticas por parte de aquellos que no están de acuerdo con la elección de Qatar como sede del Mundial por sus múltiples restricciones y las denuncias de discriminación.

Al robarse los aplausos y la admiración de un público internacional y diverso, Maluma no dudó en mostrar su orgullo colombiano, luciendo la camiseta de la Selección y dedicando unas palabras en español a lo largo de su show. Esquivando las críticas y los comentarios negativos, el cantante enfatizó en lo importante que era esto para él y su huella cultural.

Al finalizar esta presentación, la celebridad de la música urbana utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir una serie de fotos y videos que capturó en su concierto, dejando claro la felicidad y emoción que llevaba en el corazón por esta oportunidad que tuvo. El artista dedicó un mensaje y volvió a referirse a quienes lo atacaron por esta decisión que tomó de asistir al icónico evento deportivo.

“Qué orgullo estar acá, representando y sintiéndome orgulloso de mi país, de mi tierra, mi cultura latina”, escribió para iniciar su post.

Este momento vivirá por siempre en mi corazón y nada ni nadie podrá arrebatármelo, gracias a todos por creer y por dármela, sin ustedes los fanáticos reales nada de esto sería posible!!!! Ahora sí, a prender velas pa’ cantar en la FINAL... Los amo con todo mi corazón y nunca olviden que… LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD!(sic)”, agregó, cruzando desde ya los dedos para que el espacio se dé y pueda interpretar el himno en la clausura.

De igual manera, Maluma aprovechó este carrete y subió un video que grabó tras bambalinas, donde mencionaba el impacto que tuvo esta vivencia en su carrera, su corazón y su huella como colombiano. El paisa tomó un sombrero vueltiao que le lanzaron del público y decidió lucirlo como motor de identidad.

“Estamos en Qatar, representando mi cultura y a mi país. Me tiraron este sombrero del público y me lo voy a poner con un orgullo el hiju$#, el orgullo de sentirme colombiano, de sentirme latino y llevar mi cultura por todas las partes del mundo. Sea lo que sea, digan lo que digan, hablen lo que quieran, tenemos el himno de la Copa del Mundo y estamos cantando desde Qatar”, dijo el cantante antioqueño en su publicación.

En el carrete también se apreciaron imágenes de las personas que estuvieron presentes en el evento dedicado para los fans, algunas instantáneas que le tomaron a la estrella cuando estaba interpretando sus éxitos y varios momentos emotivos que atravesó cuando ya tenía el sombrero puesto.

Por el momento habrá que esperar cómo será la organización para el final del Mundial Qatar 2022 y cuáles son los planes de los encargados para darle un cierre innovador y diferente. Los fanáticos de Maluma esperarán verlo en el último partido, interpretando el himno en compañía de Nicki Minaj y Myriam Fares.