Home

Deportes

Artículo

Maluma dejó con la palabra en la boca a Moav Vardi por pregunta indiscreta. Foto: Twitter @kann_news.
Maluma dejó con la palabra en la boca a Moav Vardi por pregunta indiscreta. Foto: Twitter @kann_news. | Foto: Foto: Twitter @kann_news.

Gente

Maluma se molestó y abandonó entrevista: periodista lo cuestionó incisivamente por violaciones de derechos humanos en Qatar

El paisa no soportó la insistencia del periodista sobre el tema y salió del set.

19 de noviembre de 2022

Maluma está en suelo qatarí para ser uno de los artistas principales del Fifa Fan Fest un día antes de que comiencen los partidos del Mundial Qatar 2022, cuyo primer encuentro se dará entre la selección anfitriona y la de Ecuador, luego de la ceremonia inaugural “Welcome to Qatar” (“Bienvenidos a Qatar”).

Dada su visita, es preciso que el colombiano pase por varios medios de comunicación hablando sobre su participación en el torneo, que se debe principalmente a que es uno de los intérpretes de el himno oficial de Fifa Fan Fest, la canción “Tukoh Taka”, en la que también aparecen la rapera Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares, siendo esta última la que acompañará al colombiano en el escenario del parque Al Bidda de Doha el próximo sábado 19 de noviembre.

Tukoh Taka - Official FIFA Fan Festival™ Anthem | Nicki Minaj, Maluma, & Myriam Fares (FIFA Sound)

Maluma concedió algunas entrevistas a algunos medios y en la mayoría todo salió como debía, con preguntas sobre su canción, sus últimos conciertos del año, su pasión por el fútbol y hasta lo que le depara el próximo 2023, donde el paisa lanzará nueva música y posiblemente vuelva a girar por todo el mundo con todo su repertorio.

Sin embargo, cuando llegó a la entrevista con el periodista Moav Vardi no se imaginaba que todo se iba a ir al traste por una simple pregunta que relacionaba a sus colegas Shakira y Dua Lipa, quienes se negaron a participar en Mundial por posturas muy directas sobre los rumores que rodean al evento con relación a los derechos humanos son el objeto de discordia.

“Tú sabes, debo preguntarte, Shakira y Dua Lipa se rehusaron a hacer parte del Mundial debido a los malos registros de Qatar con respecto a los derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿qué, Maluma, no tienes problemas con las violaciones que le hacen a los derechos humanos en este país?”, fue la pregunta que desató la incomodidad y la furia del paisa, quien intentó pilotearla sin ningún éxito.

Sí, pero es algo que no puedo resolver, yo solo vine a disfrutar la vida, el fútbol… La fiesta del fútbol, no es algo en lo que me tenga que ver envuelto. Estoy acá disfrutando mi música, la hermosa vida y también jugar fútbol”, respondió Maluma muy serio y algo fastidiado.

De inmediato Vardi contraatacó preguntando si el cantante entendía la situación y lo que le estaba preguntando, pues aseguraba que la gente iba a decir que con la sola presencia suya en Qatar iba a ayudar a “blanquear la situación”, pero el periodista no pudo continuar porque el colombiano interrumpió preguntando si tenía que responder, mirando a su equipo de trabajo esperando la señal para ponerse de pie y salir del set.

Obviamente su equipo lo apoyó, el paisa le dijo al periodista que “eso no se hace”, insistiendo en que fue “rudo” y se levantó de su silla, para salir del set con la cámara captándolo hasta donde el ángulo le dio y finalmente en el cuadro solo quedó Moav con una expresión de decepción.

El clip de este incómodo momento ya le está dando la vuelta a Twitter y el mismo periodista lo tiene en su perfil oficial, donde muchos ya han empezado a despotricar del colombiano por no pronunciarse sobre lo grave que ha sucedido alrededor del Mundial, donde se dice que han muerto millones de personas bajo condiciones infrahumanas y todo para tener los escenarios más avanzados y tecnológicos para albergar a los millones de hinchas y todas las selecciones que harán parte del torneo, además de todas las restricciones y políticas que atentan contra los derechos de las mujeres, la comunidad LGTBIQ+ y los migrantes, argumentos principales para que Shakira, Dua Lipa y J Balvin no aceptaran la invitación de la Fifa.