deportes

Así le fue a Radamel Falcao en su último partido con la Selección Colombia

El samario regresa después de casi 10 meses de ausencia con la tricolor, pues su último juego fue en 2020.


Sin duda alguna la gran sensación en la convocatoria de Reinaldo Rueda para la triple fecha de eliminatorias a Catar-2022, fue el delantero Radamel Falcao García, quien no había sido llamado por el estratega en su nuevo ciclo. Falcao será el referente en el ataque de la tricolor ante la ausencia de Duván Zapata por su lesión de rodilla.

Después de hacerse oficial su convocatoria, el delantero del Galatasaray de Turquía usó sus redes sociales para expresar sus sentimientos: “Muy orgulloso de hacer parte de esta nueva convocatoria y comprometido con el gran reto que se nos viene”, escribió Falcao en su cuenta de Twitter.

La última vez que el ‘Tigre’ vistió los colores de la tricolor fue en octubre de 2020 cuando la Selección era dirigida por Carlos Queiroz. El máximo artillero de Colombia en toda su historia disputó su último juego ante Chile por las eliminatorias a Catar. En aquella oportunidad, el futbolista que milita en el Galatasaray entró para la segunda parte y con un gol suyo rescató un empate para Colombia en el último minuto.

Casi un año después, el delantero de 35 años volverá a representar a Colombia y lo hará en la triple jornada de eliminatoria en septiembre. Estos tres duelos serán vitales para seguir soñando con la clasificación a la Copa del Mundo de 2022 que organizará Catar entre noviembre y diciembre.

Falcao ha disputado un total de 83 juegos con la tricolor desde el año 2007, en los que suma 35 goles, que lo ubican como el máximo anotador, como se mencionó anteriormente.

Vale la pena recordar que su presente no es el mejor en el fútbol turco, pues esta temporada no ha visto muchos minutos con Galatasaray en los torneos que afronta. Incluso se ha llegado a rumorar que el delantero ya no seguiría más y estaría en búsqueda de otro club para sus últimos años de carrera.

El delantero viene a aportar toda su jerarquía y experiencia tanto en cancha como en el camerino, donde ha sido una pieza fundamental.

Lista de jugadores convocados:

Alexánder Mejía – Independiente Santa Fe (COL)

Álvaro Montero – Deportes Tolima (COL)

Andrés Andrade – Atlético Nacional (COL)

Andrés Román – Millonarios (COL)

Baldomero Perlaza – Atlético Nacional (COL)

Camilo Vargas – Atlas (MÉX)

Carlos Cuesta – K.R.C. Genk (BÉL)

Daniel Muñoz – K.R.C. Genk (BÉL)

David Ospina – S.S.C. Napoli (ITA)

Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (ING)

Falcao García – Galatasaray SK (TUR)

Gustavo Cuéllar – Al-Hilal (KSA)

Juan Fernando Quintero – Shenzhen FC (CHN)

Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)

Luis Díaz – F.C. Porto (POR)

Luis Fernando Muriel – Atalanta B.C. (ITA)

Luis Sinisterra – Feyenoord (NED)

Matheus Uribe – FC Porto (POR)

Miguel Ángel Borja – Gremio (BRA)

Óscar Murillo – Pachuca (MÉX)

Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (ALE)

Roger Martínez – Club América (MÉX)

Stefan Medina – Monterrey (MÉX)

William Tesillo – Club León (MÉX)

Wílmar Barrios – Zenit de San Petersburgo (RUS)

Yairo Moreno – Pachuca (MÉX)

Yerry Mina – Everton (ING)

Yerson Candelo – Atlético Nacional (COL)