deportes

Así reaccionó Carlos Antonio Vélez al partido de Luis Díaz en la final de la Champions

El jugador colombiano fue titular en la derrota ante el Real Madrid, conjunto español que alcanzó su Champions League número 14.


El reconocido periodista deportivo colombiano Carlos Antonio Vélez había deseado que el jugador colombiano Luis Díaz hiciera un brillante partido con el Liverpool, pero que el Real Madrid se quedara con la Champions League, tal como terminó ocurriendo este sábado en la final donde los españoles vencieron al conjunto inglés con un gol del brasileño Vinícius Júnior.

“Buenísimo para calmar la ansiedad... ojalá Luis Diaz haga un brillante partido y sea ratificado mundialmente, pero que la 14 quede para siempre en el Museo de Bernabéu (entre otras cosas nadie tiene uno igual)”, dijo Vélez a pocas horas de que empezara la final.

Luego de coronarse campeón el Real Madrid, el periodista deportivo destacó que el colombiano Luis Díaz estuvo “bien controlado”, mientras estuvo 65 minutos en la cancha.

“Hoy no fue Remontada… fue atajada más atajada de Courtois.. Gigante, inmenso... Único responsable de la 14. @LFC fue más, sin duda, pero la @ChampionsLeague vive en el cuerpo del @realmadrid. Luis Díaz bien controlado y al final ganó el mismo... El @realmadrid es leyenda!”, manifestó Vélez en la citada red social.

Carlos Antonio Vélez y su consejo a David Ospina

Carlos Antonio Vélez también le envió a través de su cuenta en Twitter un consejo al portero de la Selección Colombia, David Ospina, de quien se llegó a rumorar sería del interés del conjunto español Real Madrid, que este domingo se coronó campeón de la Champions League tras una brillante actuación de su arquero, el belga Thibaut Courtois.

Courtois fue sin duda uno de los principales artífices de la victoria de su equipo en la final ante el Liverpool (1-0), debido a sus numerosas y salvadoras atajadas, que desesperaron a la dupla ‘Red’ formada por Mohamed Salah y Sadio Mané.

Por lo tanto, el periodista Vélez le dijo, en un mensaje a Ospina por medio de Twitter, que mejor renueve su contrato con el Napoli de Italia porque, de llegar al Real Madrid, estaría a la sombra del belga Courtois.

“Un consejo para David Ospina… renueve con el @sscnapoliES ….suplente de este? No jugará nunca!!!”, fue el mensaje de Carlos Antonio Vélez.

Ospina termina contrato el próximo 30 de junio del presente año, lo que ha puesto en alerta a la directiva del cuadro italiano, que no quiere perder a uno de sus artífices principales durante los últimos años.

Sin embargo, el gran dilema para el golero cafetero es que otros clubes de alto calibre, como el Real Madrid, quieren contar con sus servicios, situación que lo pone entre la espada y la pared.

En ese orden de ideas, el golero ha analizado las opciones que tiene en ambos clubes para la próxima temporada y ya tendría una decisión tomada. Según el diario español Mundo deportivo, “Ospina está a punto de darle portazo en la cara al Real Madrid”.

En dicho artículo se lee que la situación con el guardameta de la Selección Colombia no es clara y desde ya empezaron a buscar otras opciones para el arco del Real Madrid. Cabe anotar que Ancelotti, técnico de los merengues, busca alguien de experiencia que viva a la sombra de Courtois.

Los más de diez años de trayectoria en Europa para David Ospina y sus 33 años ya le dan una experiencia mayúscula en el fútbol mundial. También le ayudan a ejercer cada vez mejor su rol en el pórtico, ganando así resultados que lo ponen entre los mejores goleros del mundo.