Home

Deportes

Artículo

Macedonia del Norte jugará ante Portugal por un cupo a Catar 2022
Italia se quedó inesperadamente eliminada del repechaje al Mundial Catar 2022. | Foto: AFP

Deportes

Así titularon los diarios de Europa la histórica derrota de Italia ante Macedonia

El periodismo mundial reaccionó con la histórica eliminación de los italianos.

25 de marzo de 2022

Este miércoles ocurrió en el fútbol mundial algo que nadie esperaba. El actual campeón de Europa, Italia, se quedó por fuera del Campeonato del Mundo de Catar 2022. Lo más sorprendente de la eliminación de los cuatro veces campeones del mundo es que perdieron el repechaje de local y contra la inesperada selección de Macedonia del Norte.

Se disputaba la primera fase del repechaje europeo que empareja en enfrentamientos a Italia con Macedonia del Norte y a Portugal con Turquía, por lo que todos pensaban que pasarían los favoritos y definirían entre italianos y portugueses un cupo al Mundial. Por eso, la eliminación de los campeones de Europa fue noticia mundial este jueves en el “planeta fútbol”.

‘La Gazzeta Dello Sport’, uno de los más prestigiosos diarios deportivos de Italia tituló: “Desastre para Italia, Macedonia lo burla al minuto 92: ¡Volvemos a quedar afuera del Mundial!”. Además, el reconocido medio criticó abiertamente la falta de definición que tuvo la selección italiana y que la dejó por fuera de la Copa del Mundo:

“Muchas oportunidades para el equipo de Mancini, que desperdició demasiado”. Además, el diario también definió el estado de ánimo de todos los hinchas italianos luego de la eliminación: “Adiós, mundo; adiós, Europa; adiós todo”.

Otro medio italiano fue un poco más duro que la selección de su país: “Al infierno”, titulóCorriere dellla Sera’ y calificó de desastre el partido para Italia frente a Macedonia que lo dejó inesperadamente por fuera del Mundial. En el análisis criticaron al ataque del equipo, ya que para el criterio de los periodistas “nunca fueron peligrosos” en el área rival y finalizaron con una fuerte frase: “Pasó lo que no tendría que haber pasado”.

Y como la eliminación italiana cruzó todas las fronteras esta tarde de jueves, en España los medios también reaccionaron al “batacazo” de la jornada: “¡Italia, otra vez sin Mundial!”, fue el titular de ‘Mundo Deportivo’, que además recordó que la actual campeona de Europa tampoco pudo clasificarse para el anterior Mundial que se jugó en Rusia en 2018.

También en el periódico británicoThe Sun’ tuvieron como portada la eliminación de la selección cuatro veces campeona del mundo. Con el titular “Azzurri Trajedy” informaron a sus lectores de la increíble eliminación de Italia del próximo Campeonato del Mundo que se disputará en noviembre y diciembre de este año.