Home

Deportes

Artículo

Nacional y Águilas Doradas empataron por la segunda fecha de la Liga Betplay. Foto: Atlético Nacional.
Nacional y Águilas Doradas empataron por la segunda fecha de la Liga Betplay. Foto: Atlético Nacional. | Foto: Foto: Atlético Nacional.

Deportes

Atlético Nacional no pudo con Águilas Doradas y cedió puntos como local en la Liga Betplay

Los dos equipos antioqueños se enfrentaron por la segunda fecha de la Liga Betplay.

29 de enero de 2023

Este domingo 29 de enero, Atlético Nacional recibió en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a Águilas Doradas de Rionegro, por la segunda fecha de la Liga Velay. Los verdolagas venían de haber derrotado a Once Caldas en el debut en el campeonato, partido que también se disputó en el estadio de la capital antioqueña.

En la primera fecha Águilas Doradas había empatado en condición de local ante el Junior de Barranquilla, resultado muy bueno para los de Rionegro teniendo en cuenta que los ‘tiburones’ son grandes favoritos a ganar la liga colombiana, luego de contratar al talentoso volante antioqueño Juan Fernando Quintero.

El partido tuvo entre los titulares del equipo verdolaga a Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo Ángel, y que despertó la polémica nacional al no ser convocado por Héctor Cárdenas a la Selección Colombia sub-20, para disputar el Sudamericano de la categoría, que actualmente se juega en nuestro país.

Tomás Ángel demostró un buen nivel en el inicio de Liga Betplay 2023-I.
Tomás Ángel ha jugado los dos partidos de Naciona en la liga colombiana 2023. | Foto: Dimayor

Pese a que los dos equipos tuvieron claras opciones de gol, el marcador nunca se pudo abrir y el partido dejó un empate inquebrantable que permitió que Águilas Doradas se llevara un importante punto del Atanasio Girardot y que el equipo verde deje escapar sus dos primeros puntos en condición de local.

El equipo de Rionegro confirma con este arranque lo hecho en el segundo semestre de 2022, en el que estuvo muy cerca de llegar a la gran final de la Liga Betplay. Los dorados tuvieron un calendario difícil para comenzar enfrentando a dos favoritos al título, que cuentan con las nóminas más costosas del fútbol colombiano, sin embargo, Águilas estuvo a la altura y no perdió con ninguno de los dos equipos.

Las tribunas del Atanasio estuvieron vacíos este domingo 29 de enero. Foto: Atlético Nacional.
Las tribunas del Atanasio estuvieron vacíos este domingo 29 de enero. Foto: Atlético Nacional. | Foto: Foto: Atlético Nacional.

Nacional se quedó con cuatro puntos después de sus dos primeras salidas, en la siguiente fecha, el equipo verde tendrá que viajar a Montería para enfrentar a Jaguares de Córdoba. Por su parte, Águilas Doradas, recibirá en Rionegro al siempre difícil Deportes Tolima.

Selección Colombia Sub-20 se muda al Campín: definidos los horarios de la fase final del Sudamericano

Venezuela y Ecuador fueron las últimas selecciones en confirmar su paso al hexagonal final del Sudamericano Sub-20, que desde el viernes ya tenía instalados a Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay, tras la prematura y sorprendente eliminación de la Argentina dirigida por el reconocido Javier Mascherano.

Una vez se jugaron los últimos partidos del grupo B, quedó definido el fixture para esta fase final en la que se entregarán los 4 cupos al Mundial de Indonesia, principal objetivo de todos los participantes. El único gran cambio se dio en relación con los escenarios que acogerán cada partido, pues en principio la Selección Colombia, por terminar en el segundo lugar, debía disputar la mayoría de sus partidos en el estadio Metropolitano de Techo.

Players of Colombia celebrate defeating Argentina in a South America U-20 Championship soccer match in Cali, Colombia, Friday, Jan. 27, 2023. (AP Photo/Fernando Vergara)
Colombia terminó segundo del grupo A con 8 puntos | Foto: AP

No obstante, Conmebol recibió una petición de la Federación Colombiana de Fútbol para garantizar un buen movimiento de la boletería, teniendo en cuenta las buenas asistencias que se presentaron durante la ronda de grupos en el Pascual Guerrero de Cali.

La petición fue aceptada y la Tricolor ahora disputará sus 5 partidos restantes en el ‘coloso de la 57′, mientras que las otras selecciones irán alternando con el otro escenario elegido como sede. La boletería para los juegos del combinado nacional ya está disponible y oscila entre los 30.000 y 90.000 pesos dependiendo la ubicación, sin contar los gastos de servicio.