Home

Deportes

Artículo

Australia y Dinamarca vivirán una verdadera "final" en busca de clasificar a la siguiente ronda.
Australia y Dinamarca vivirán una verdadera "final" en busca de clasificar a la siguiente ronda. - Foto: Collage Semana

deportes

Australia vs. Dinamarca: canal y hora para ver el duelo que definirá uno de los clasificados del Grupo D

Este miércoles 30 de noviembre se definen los clasificados y eliminados de los grupos C y D.

Este miércoles 30 de noviembre se jugará la última fecha del grupo D del campeonato mundial de Qatar 2022, en el que resta por conocer la selección que acompañará en la siguiente fase a Francia, luego de convertirse en el primer clasificado de la zona tras derrotar a Dinamarca.

Con los franceses ya clasificados, Dinamarca versus Australia se convierte en una verdadera final, ya que los australianos buscarán defender su actual segundo jugar en la tabla de posiciones. Por lo que, con un solo empate, si Túnez no vence a Francia, le bastará para lograr un paso histórico a los octavos de final de un campeonato del mundo.

Por su parte, Dinamarca, en teoría, depende de sí mismo. Si Túnez no vence por una buena cantidad de goles a Francia, algo que parece para muchos imposible, los daneses, con solo derrotar a Australia, podrán olvidarse de su flojo arranque y avanzar a la siguiente ronda.

Australia llega a la tercera fecha con tres puntos, producto de su única victoria ante la selección de Túnez. Mientras tanto, Dinamarca no conoce la victoria en el mundial de Qatar 2022, ya que empató con Túnez y perdió con Francia, lo que lo tiene apenas con un punto en la tabla de posiciones.

El partido entre Dinamarca y Australia se jugará este miércoles 30 de noviembre a las 10:00 de la mañana, hora de Colombia, y podrá verse en vivo exclusivamente por televisión a través de la señal de Directv.

A la misma hora, en otro estadio, se verán las caras la selección de Francia y su similar de Túnez. Los africanos buscarán el milagro de derrotar a los europeos para hacer cuentas y soñar con la clasificación, dependiendo de lo que suceda en el otro juego entre Dinamarca y Australia. Esto es algo que parece improbable para muchos, pero el fútbol se ha cansado de dar lecciones de que todo es posible.

Argentina vs. Polonia: canal y hora para ver el juego en vivo del grupo C en Qatar 2022

Después de evitar el desastre en la segunda jornada ante México, la Argentina de Lionel Messi se juega de nuevo la supervivencia en el Mundial de Qatar-2022, el miércoles desde las 2:00 p. m. (hora colombiana), en un duelo ante la Polonia de Robert Lewandowski, que tampoco tiene el billete a octavos.

Una derrota en esta tercera jornada del grupo C eliminaría de la Copa del Mundo a Argentina, pero una victoria sobre el equipo europeo le clasificaría y muy probablemente como líder de grupo, mientras que un empate solo le permitiría ser, en el mejor de los casos, segunda y dependería para pasar del resultado del otro partido de la llave, el que jugarán a la vez sauditas y mexicanos.

Con Polonia llegando a la tercera jornada con 4 puntos, Argentina y Arabia Saudita con 3, y México con apenas 1, todo está abierto en este grupo, que promete emociones fuertes en su desenlace.

“Polonia es muy difícil, todos juegan diferente (cuando se enfrentan a Argentina). Y no solo cambian por Leo (Messi), sino por otros tantos jugadores que tenemos y por el respeto que le tienen a Argentina. Eso magnifica la entidad del partido. Vamos a ganar el partido, que es lo que todos queremos”, afirmó el seleccionador Lionel Scaloni el sábado después de ganar a México.

Ese partido sirvió a la Albiceleste para levantar el ánimo y pasar la página del desastroso debut ante Arabia Saudita (2-1), contra la que los argentinos terminaron una racha de más de tres años y 36 partidos consecutivos sin perder.

Messi ha marcado un tanto en los dos partidos que ha jugado hasta ahora su selección en Qatar, elevando su cuenta total en los Mundiales a ocho, igualando con Diego Maradona y quedando a dos del récord anotador de un jugador argentino en esta competición, los diez que logró Gabriel Batistuta.