deportes

¿Bad Bunny y JuanFer Quintero juntos?, River Plate lo hizo posible en la previa de los octavos de la Libertadores

Las redes sociales del cuadro millonario revolucionaron a los hinchas argentinos tras la publicación que se hizo viral en la plataforma, Tik Tok.


River Plate es un club conocido en todo el mundo. Sin embargo, durante las últimas horas ha sido aún más mencionado en Colombia producto de la transacción del atacante cafetero Miguel Ángel Borja a las filas del cuadro millonario, en donde ya juega el también colombiano, Juan Fernando Quintero, el cual es ídolo del equipo argentino desde su anotación consagratoria en la final de la Copa Libertadores de 2018 ante Boca Juniors, que le dio un título más que imborrable al equipo de Núñez ante su eterno rival.

Esta anotación es recordada por la hinchada del equipo de la banda cruzada tantas veces como sea posible y lo seguirá siendo eternamente, ya que haberle ganado una final y de Copa Libertadores al rival de siempre, cataloga tal vez el triunfo más importante de toda la historia.

Camino a cumplir cuatro años de esa gesta, Juanfer se sigue emocionando al ver aquel golazo que marcó en el Bernabéu. Como abrebocas de una entrevista con el colombiano, la Conmebol publicó un video en el que el volante revive aquel momento con la narración de Mariano Closs.

Al borde del llanto, Quintero revive el tanto que destrabó la final a favor de River y les permitió tener más calma para afrontar los últimos minutos. “Me emociona verlo. Son muchas las cosas que vivimos, momentos que nunca se van a borrar”, dice, en primer plano, a las cámaras.

“En eso se basa el fútbol y la vida: recordar buenos momentos. Eso hace que uno se motive cada vez más en ser un mejor ser humano, en dar más ejemplos”, añade el antioqueño que recientemente se reincorporó a las órdenes de Marcelo Gallardo tras un par de meses sin jugar por recaídas en una lesión muscular.

La entrevista completa está disponible desde el pasado jueves -24 de junio-, donde se pudieron conocer todas las anécdotas de Juanfer en River y en la Selección Colombia, también lo que ha vivido en momentos cruciales de su carrera, como el gol de tiro libre ante Japón por la primera fecha del Mundial de Rusia 2018, que meses después sería nominado al Puskás como mejor tanto del año.

Es así como River Plate siempre ha buscado destacar la anotación, que la usó nuevamente en las últimas horas para hacer emocionante el regreso de la competencia continental, donde el equipo de Marcelo Gallardo se cruzaría con Atlético Vélez Sarsfield por los octavos de final, buscando un cupo entre los ocho mejores del campeonato.

La manera en la que hizo memoria, al tanto, fue un viral video en la plataforma de TikTok en donde usó uno de los éxitos musicales que suenan con fuerza durante las últimas semanas en el mundo, la canción “Me fui de vacaciones” del cantante puertorriqueño, Bad Bunny. El tema musical acompaña el desarrollo de la grabación en donde se muestra la letra y los momentos puntuales de la jugada protagonizada por Juan Fernando Quintero para la anotación en Madrid, España durante la recordada final ante Boca Juniors hace cuatro años.

Con más de cinco mil me gustas, más de 600 comentarios y mil compartidos, todos los seguidores del equipo ‘millonario’ se emocionaron al ver nuevamente el tanto, pero ahora fusionado con una de las canciones más populares del mundo, la cual hace parte del exitoso álbum de Bud Bunny, “Un verano sin ti”.

En lo que respecta a lo deportivo para el equipo del colombiano, Vélez Sarsfield derrotó como local por 1-0 (parcial 1-0) a River Plate en el partido de ida entre equipos argentinos por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, jugado este miércoles en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

Lucas Janson (15, de penal) anotó el único gol del encuentro, que Vélez podría haber ganado por un margen mucho más amplio.

El desquite se disputará el miércoles próximo en el estadio Monumental, y el vencedor de esta serie se cruzará en los cuartos de final con el ganador de otro duelo argentino, a cargo de Talleres y Colón, que igualaron 1-1 en el primer capítulo.