Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi en su último partido con el PSG.
Lionel Messi en su último partido con el PSG. | Foto: Getty Images

Deportes

Barcelona explota y desmiente a Lionel Messi tras su fichaje al Inter de Miami; aseguran que si hubo oferta

El club español se pronunció instantes después del arribo de Messi a Estados Unidos.

7 de junio de 2023

Este miércoles, 7 de junio, el astro argentino Lionel Messi sorprendió al mundo entero con el anuncio de su llegada al Inter de Miami, equipo de la MLS de los Estados Unidos que le ganó la puja al Barcelona y el Al Hilal, de Arabia Saudita.

Por medio de las redes sociales oficiales del club estadounidense se realizó la publicación de un video que, durante los primeros segundos, muestra los principales titulares de varios medios de comunicación que rumoraron, en algún momento, la llegada del astro argentino al Inter o a otros clubes.

Ahora bien, al anuncio oficial del club estadounidense, el argentino Lionel Messi concedió una entrevista al diario Sport, donde reveló las razones por las que desestimó la posibilidad de ir al Barcelona de España.

Sí, la verdad que sí, que obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera.”, dijo de entrada.

Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que La Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad, es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso.”

Además de esto, fuentes cercanas al entorno de Messi confirmaron que el equipo nunca hizo una oferta alguna por contar con el jugador, algo que hizo que se inclinara por los Estados Unidos.

“El conjunto catalán no le hizo llegar ninguna oferta al rosarino, a pesar de haber recibido la aprobación de La Liga por el plan de Fair Play Financiero”, confirmaron en Argentina.

(Photo by Jean Catuffe/Getty Images)
Lionel Messi. | Foto: Getty Images

Barcelona responde

Tan solo momentos después de haberse confirmado el fichaje de Messi, el club Barcelona decidió emitir un comunicado donde desmienten sobre las negociaciones con Messi, asegurando que si hubo una oferta.

“El lunes 5 de junio, Jorge Messi, padre y representante del jugador, comunicó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por Inter Miami, a pesar de haberle presentado una propuesta del Barça, en consideración al deseo, tanto del FC Barcelona como de Lionel Messi, para que vuelva a vestir de azulgrana”, se lee en la misiva.

Luego de ello, en el texto se lee una pequeña indirecta a las ambiciones de Messi, pues aseguran que se fue a una liga de menor exigencia. “El presidente Laporta entendió y respetó la decisión de Messi de querer competir en una liga con menos exigencias, más alejada de los focos y de la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”.

Y finalizan, “Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también acordaron trabajar juntos para impulsar un merecido homenaje de la afición azulgrana en homenaje a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça” (sic).

Comunicado Barcelona sobre la llegada de Messi al Inter de Miami
Comunicado del Barcelona sobre la llegada de Messi al Inter de Miami. | Foto: FC BARCELONA