Home

Deportes

Artículo

Benzema marcó el primero, sin embargo, un fuera de lugar se lo invalidó.
Benzema marcó el primero, sin embargo, un fuera de lugar se lo invalidó. | Foto: REUTERS

Deportes

Barcelona vs. Real Madrid: canal y hora para ver el clásico de la Liga de España

En Bogotá, los aficionados podrán disfrutar del partido en un fan fest en el colegio Gimnasio del Norte.

17 de marzo de 2023

Aunque aún quedan varias jornadas para que termine LaLiga Santander en España, la lucha por el título empieza ahora su recta final.

La diferencia actual es de nueve puntos entre el Barcelona que es líder con 65 puntos y el Real Madrid que lo escolta en la segunda posición con 56.

De tal modo, que si los blancos derrotan a los blaugranas aún tendrán esperanza para seguir luchando por conseguir el título del campeonato. Pero, si el FC Barcelona gana a los madridistas, el título queda prácticamente sentenciado y será, no imposible, pero sí más complicado que a los de Xavi le arrebaten el liderato antes del fin de la temporada.

Courtois y Benzema no irán al Mundial de Clubes por lesión
Courtois y Benzema no irán al Mundial de Clubes por lesión | Foto: Getty Images

La mirada también estará puesta en alguno de los jugadores clásicos de ambos equipos como Toni Kroos, Luka Modrić y Sergio Busquets que acaban contrato con sus escuadras. Por el momento, no se sabe si van a renovar y este podría ser el último clásico en LaLiga

Busquets, por ejemplo, es el jugador que más veces ha disputado un Real Madrid vs FC Barcelona en la historia, con 46.

En Real Madrid, las dudas pasaban por Kroos y Benzema que acabaron con molestias en el duelo de Champions ante el Liverpool, sin embargo, el alemán ha entrenado sin problemas y estará en el Camp Nou, mientras que el delantero francés, con un golpe en la tibia, ha trabajado en el gimnasio. Sin embargo desde el Real Madrid aseguran que este domingo va a jugar sin problemas.

Números históricos del duelo entre Barcelona y Real Madrid

185 veces se han enfrentado el Real Madrid y el FC Barcelona por LaLiga Santander. El balance de enfrentamientos es de 77 victorias para los blancos, 73 para el Barça y 35 empates.

Con 18 goles, Lionel Messi se convirtió en el máximo anotador en la historia de esta gran rivalidad. Esta cifra incluye dos hat-tricks (2007, 2014) y tres dobletes (2009, 2012, 2017). Desde el cambio de siglo, se sitúa por delante de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez (ambos con nueve).

Por su parte, Karim Benzema en 2011 marcó el gol más rápido de la historia de el clásico, tardando apenas 21 segundos. A pesar de este tempranero revés, el FC Barcelona acabó ganando el partido por 3-1.

El encuentro entre Barcelona y Real Madrid por la fecha 26 de LaLiga 2023 será transmitido por ESPN y Star+ con previa desde las 2:30 p.m. y el juego arranca a las 3.

Lionel Messi durante su estadía en el Barcelona.
Lionel Messi durante su estadía en el Barcelona. | Foto: Getty Images

LaLiga de España hará un FanFest en Bogotá para disfrutar el juego entre el Real Madrid y Barcelona

LaLiga de Fútbol Profesional de España realizará en Bogotá una activación para todos los aficionados del Real Madrid y el FC Barcelona, para vivir de una manera diferente uno de los principales partidos de la temporada.

El evento se celebrará el próximo domingo, 19 de marzo, en el colegio Gimnasio del Norte (calle 207 #50-70), y habrá diversas actividades para celebrar uno de los enfrentamientos que más pasión genera en el mundo del fútbol.

La activación iniciará a las 7:00 a. m. con la primera versión de la carrera del fútbol: “ElClásico 10K”, una novedosa competencia que busca trasladar los valores y reglas del fútbol al atletismo, simulando, por ejemplo, los jugadores de un equipo y las sustituciones. Para esta competencia, habrá 20 equipos y en ellos participarán varios influenciadores y periodistas reconocidos del país.

A la 1:30 p. m. se abrirán puertas del colegio a todas las personas que quieran participar del Fan Fest de LaLiga para disfrutar del partido FC Barcelona vs. Real Madrid, en la pantalla gigante del coliseo del colegio Gimnasio del Norte. El partido será a las 3:00 p. m. y habrá sorteos de camisetas de los dos clubes y balones.

La entrada es gratis con un registro previo, los interesados deben registrarse en el siguiente link: https://www.eventbrite.es/e/entradas-fan-fest-elclasico-de-laliga-577381873727?aff=Corp