Home

Deportes

Artículo

El delantero noruego fue el salvador del Manchester City ante su exequipo.
El delantero noruego fue el salvador del Manchester City ante su exequipo. | Foto: Getty Images

Deportes

Borussia Dortmund y Manchester City miden fuerzas en partidazo de la Champions League; canal y hora en vivo

Los alemanes buscan derrocar el poderío de los ingleses.

25 de octubre de 2022

Manchester City visita al Borussia Dortmund por la quinta jornada de la fase de grupos de la Uefa Champions League este martes, encuentro en el que Erling Haaland se reencontrará con sus excompañeros de equipo, con el objetivo de lograr el primer puesto del grupo.

Con el pase a octavos garantizado gracias a sus 10 puntos, el City se aseguraría el primer puesto de la llave G si puntúa en esta penúltima jornada de la fase de grupos. Cabe anotar que en el primer encuentro, el delantero noruego marcó doblete ante los alemanes en agónico juego.

Soccer Football - Champions League - Group G - Manchester City v FC Copenhagen - Etihad Stadium, Manchester, Britain - October 5, 2022  Manchester City's Erling Braut Haaland celebrates after the match Action Images via Reuters/Lee Smith
Haaland es el actual goleador de la Premier League y la Champions | Foto: Action Images via Reuters

El atacante noruego Haaland, en forma luego de otro doblete el sábado, contra el Brighton en Premier League, se reencontrará con su exequipo alemán, que lograría empatar con los Citizens en caso de victoria en el Signal Iduna Park.

Los jugadores de Pep Guardiola, que han dominado la fase de grupos con tres victorias en las primeras tres jornadas, concedieron un empate en su visita al Copenhague (0-0), colista de la llave con tan solo dos puntos.

Sevilla se juega la Europa League

En el otro duelo del grupo G, Sevilla, ya con escasas opciones de avanzar a las eliminatorias de la máxima competición continental, recibe este martesen el Ramón Sánchez-Pizjuán al Copenhague, un partido con tres puntos en juego y esenciales para afianzar su tercera plaza, que daría acceso a la Europa League.

De hecho, la victoria también permitiría apurar opciones por el billete de octavos de la máxima competición si el Borussia Dortmund cae ante el Manchester City. Pero al equipo de Jorge Sampaoli no le quedan más vidas extra para seguir viviendo el sueño europeo. No obstante, ganar o perder podría influir más para acceder a Liga Europa que por seguir con esperanzas en Champions.

Cinco puntos les separan del Dortmund, aunque superar a los daneses pondría presión a los segundos en la tabla. Así, los alemanes afrontarán su duelo horas más tarde, ya conocedores de si mantienen matemáticamente su billete para octavos antes de enfrentarse al líder del grupo.

Por su parte, el Copenhague solo ha ganado dos partidos desde septiembre. Un equipo abonado al empate en sus tres últimos duelos ligueros y otro valioso en ‘Champions’ ante el City. Pese a ello, su falta de regularidad también le afectó en la Copa danesa, perdiendo el título en penaltis. Una dinámica negativa que quieren poner fin en Nervión.

Programación fecha 4 - Champions League

Martes 25 octubre

Grupo E

11:45 a. m. - RB Salzburgo (AUT) - Chelsea (ING)

2:00 p. m. - Dinamo Zagreb (CRO) - AC Milan (ITA)

Grupo F

2:00 p. m. - RB Leipzig (ALE) - Real Madrid (ESP)

2:00 p. m. - Celtic (ESC) - Shakhtar Donetsk (UCR)

Grupo G

11:45 a. m. - Sevilla FC (ESP) - Copenhague (DIN)

2:00 p. m. - Borussia Dortmund (ALE) - Manchester City (ING)

Grupo H

2:00 p. m. - PSG (FRA) - Maccabi Haifa (ISR)

2:00 p. m. - Benfica (POR) - Juventus Turín (ITA).