deportes

Cali alista la camiseta a Dayro Moreno: directivo contó qué tan cerca está de ser oficial

Uno de los miembros del Comité Ejecutivo de Deportivo Cali se atrevió a decir el porcentaje en el que se encuentra el negocio.


El pasito de Dayro Moreno se encuentra cada vez mas cerca de retumbar con fuerza en Cali, esta vez al lado de la magia de Teófilo Gutiérrez y todo en favor del Deportivo Cali, quedando sin duda como una de las mejores duplas de ataque para el semestre entrante en el fútbol colombiano.

Como en todos los negocios del fútbol, días buenos, regulares y malos se han presentado para que Dayro Moreno juegue en uno de los históricos de Colombia, de los pocos que no ha vestido tras su paso por Atlético Nacional, Millonarios, Junior de Barranquilla, entre otros.

El encargado de entregar las últimas actualizaciones sobre el caso y que beneficiarían al equipo azucarero fue Hárold Losada, uno de los vocales del Comité Ejecutivo de Deportivo Cali, quien en conversación con el programa radial Zona Libre de Humo, explicó a detalle el paso a paso en el que va la institución para vestir al goleador con los colores del cuadro verde.

“Estamos en conversaciones, organizando la parte económica. De acuerdo a lo que se ha conseguido, a hacer una oferta formal y definitiva. Ellos tomarán una decisión de acuerdo a lo que se oferte (…). La oferta incluye todo: rescisión, empresario, mensualidad y todo por un año”, indicó en el programa radial de este martes 21 de junio.

A su vez, se refirió al consenso que hubo por parte de la directiva para tomar la decisión radical de que Moreno era el candidato idóneo a contratar y por esa misma razón se han buscado alianzas para alcanzar los pedidos económicos del jugador: “La concesión es clara en el sentido de que futbolísticamente no hay ninguna duda. Deportivamente todos estamos de acuerdo. Es innegable. Es un goleador. Es el goleador del torneo y nos hace falta”.

Lo que queremos es que el negocio no le cueste al Deportivo Cali como tal porque estamos en una situación económica difícil y se han hecho gestiones para que se consiga una plata aparte con unos sponsors. Eso se ha venido dando. Estamos casi logrando lo que se había tenido como pedido inicial de parte de ellos”, complementó.

Para ilusionar aún más a los hinchas del Deportivo Cali, el directivo se atrevió a decir: “Hoy el negocio está en un 90 %”.

Y es que después de una temporada para el olvido en la que el Deportivo Cali terminó en los últimos puestos de la Liga colombiana, desde la directiva madrugaron a renovar su nómina en cuanto a llegadas y salidas para el siguiente semestre, en el cual afrontarán el torneo local y la Copa Sudamericana.

En ese orden de ideas, desde las toldas azucareras han dado noticias a sus hinchas para la segunda mitad de 2022. Este martes 21 de junio, en horas de la tarde, el club confirmó la llegada de Kevin Salazar, mediocampista caleño que llegó procedente de Bogotá Fútbol Club, de la segunda división.

“¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐊𝐞𝐯𝐢𝐧 𝐒𝐚𝐥𝐚𝐳𝐚𝐫! El mediocampista caleño se incorpora a la familia 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐂𝐚𝐥𝐢 para enfrentar los retos del segundo semestre de 2022. ¡𝐀 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬, ‘𝐂𝐡𝐢𝐧𝐨’!”, fue el mensaje del conjunto verde al jugador que se incorporará en los próximos días a los entrenamientos del técnico Rafael Dudamel.

Salazar viene de disputar un total de 18 juegos con el cuadro bogotano en la última campaña de segunda división, siendo esta su campaña con mayor regularidad.

El Deportivo Cali será su cuarta casa a nivel profesional, pues además ha vestido los colores de equipos como Deportivo Pasto, Valledupar y el mencionado Bogotá.

El volante caleño se une a la flamante incorporación de Germán Mera, experimentado defensor que regresó a las toldas verdes después de su paso por Junior.