Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez habló sobre Millonarios.
Carlos Antonio Vélez habló sobre Millonarios. | Foto: Captura de Win Sports/AFP

Deportes

Carlos Antonio Vélez se destapó sobre ‘particular’ suceso en el Bolívar vs. Millonarios por Libertadores; esto dijo

El periodista colombiano dio su opinión con base en la ley.

Redacción Deportes
12 de abril de 2024

Millonarios FC se enfrentó este jueves 11 de abril con Bolívar de Bolivia por la fecha número 2 del grupo E de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes a nivel internacional más importante en esta parte del mundo.

Por haber empatado en el estadio Nemesio Camacho El Campín ante Flamengo de Brasil por la primera jornada de la zona, el conjunto colombiano, que es dirigido por el profesor Alberto Gamero, estaba obligado a sumar en condición de visitante.

Teniendo en cuenta que Millonarios enfrentaba a Bolívar en La Paz, por el tema de la altura, un empate era más que suficiente para el club cafetero, que aún no tiene asegurado su paso a las fases finales de la Liga BetPlay del presente semestre del año.

Una victoria, claramente, era oro para Millonarios en la presente edición de la Copa Libertadores de América. El juego, como era de esperarse, empezó muy intenso para el equipo colombiano, que desde el principio se trató de apropiar de la altura de La Paz.

Duelo de Millonarios por Libertadores.
Duelo de Millonarios por Libertadores. | Foto: AFP

Sin embargo, los daños en ataque de Bolívar de Bolivia llegarían muy rápido, ya que, apenas al minuto 2 del compromiso, José Sagredo apareció para abrir el marcador. Todo era sorpresa para los dirigidos por Alberto Gamero.

Tras la anotación, Millonarios intentó hacerse dueño del juego, pero otra vez, de forma inesperada, Bolívar volvería a hacer daño. En esta oportunidad el autor del gol fue el delantero brasileño Francisco da Costa, quien tuvo un pálido pasado en el club Atlético Nacional de la ciudad de Medellín.

El ambiente se tornaba de mal en peor para Millonarios. El equipo cafetero intentó responder con violencia en ataque para llegar al descuento, pero este no llegó. Bolívar, tranquilo, llegó al 3 a 0. Al minuto 34 Bruno Sávio da Silva extendió el marcador.

El equipo colombiano, con mucha desesperación, pudo llegar al descuento. Después de un centro del mediocampista ofensivo Daniel Ruiz, Leonardo Castro, con un remate de cabeza, puso el 3 a 1 antes de que se acabara el primer tiempo.

Duelo intenso por Libertadores.
Duelo intenso por Libertadores. | Foto: AFP

La segunda etapa fue crucial para Millonarios y en los pies de Leonardo Castro, desde el punto penal y al minuto 72, se estableció el 3 a 2. Sobre la acción del penal, cabe mencionar, Carlos Antonio Vélez opinó en su cuenta oficial de X.

El reconocido periodista dijo que la jugada sí fue para penal. Algunas personas en redes opinaban lo contrario. En la acción hubo una mano en un jugador de Bolívar después de que la pelota le pagara en otra zona del cuerpo. Por este aspecto, varios usuarios señalaron que no era para penal.

Pero Carlos Antonio, apoyándose en la ley, consideró que sí. “¡Puede pegar el balón en cualquier parte del cuerpo antes de golpear en un brazo ampliando el tamaño del cuerpo y es penal! En ninguna parte de la Ley dice hoy, hace años sí existía, que si viene de un rebote no se sanciona... ¡qué poco se conoce la ley de juego! La posición de los brazos ampliando el tamaño del cuerpo es lo único que se considera para una sanción. Y que no haga parte del movimiento corporal natural”, dijo el periodista.