Home

Deportes

Artículo

Fotos de la semana - 7 de noviembre
Villareal's Carlos Bacca reacts after scoring the opening goal during a Europa League Group I soccer match between Villarreal and Maccabi Tel-Aviv at the Ceramica stadium in Villarreal, Spain, Thursday, Nov. 5, 2020. (AP Photo/Alberto Saiz) | Foto: AP

Fútbol

Carlos Bacca y un mensaje que ilusiona a los hinchas de Junior con su regreso

El colombiano jugará su tercera final de Europa League el próximo 26 de mayo.

8 de mayo de 2021

Este jueves, el delantero colombiano Carlos Bacca marcó un nuevo hito en su carrera pues con la clasificación de su equipo, Villarreal de España, a la final de la UEFA Europa League ante el Arsenal, el atacante jugará su tercera final en este certamen. Además, se convirtió en uno de los jugadores suramericanos con más encuentros disputados en el segundo torneo internacional más importante del viejo continente.

El atacante cafetero ya sabe lo que es jugar esta fase en Europa League, pues en 2014 y 2015 con Sevilla estuvo en esta instancia. En ambas ocasiones Bacca se coronó campeón con el cuadro andaluz.

A sus 34 años, Bacca, como varios futbolistas, ya ven de reojo el retiro. Por el lado de los colombianos empiezan a mirar a su país, en donde les gustaría retirarse en un equipo del fútbol nacional. Para el delantero del ‘submarino amarillo’ está claro dónde quiere hacerlo y así lo ha manifestado. En charla con Blu Radio, Bacca manifestó que quiere despedirse del fútbol en el equipo de sus amores: el Junior de Barranquilla.

“Siempre lo he tenido claro, cuando Dios lo permita estaré en Junior”, manifestó el delantero atlanticense y, aunque no hay una fecha exacta, ya lo tiene en la mira: “No digo que hoy o mañana. Tengo contrato (con Villarreal), estoy muy feliz, con condiciones de poder seguir aportando por Europa, me preparo cada día para eso, cuido cada detalle para mi mayor rendimiento y ahora estoy ayudando al equipo, ya sea de titular o suplente, y espero terminar de la mejor manera la temporada”.

Y es que con Junior, para el delantero “el dinero no compra la felicidad”, concluyó.

Por el momento, Bacca tiene su mente y cuerpo puestos en la final de la Europa League que se disputará el próximo 26 de mayo ante Manchester United en Polonia.

No obstante, en LaLiga también tiene su mira, pues el equipo del colombiano marcha sexto en la tabla de posiciones y, aunque ya está resignado del título, sí está en esa carrera por los puestos a competencias europeas de la próxima temporada.

El próximo duelo de los amarillos será en su casa ante el Celta de Vigo el próximo domingo. Los tres puntos serán esenciales para el club de Bacca ya que, por ejemplo, su rival directo Sevilla se mide ante el Real Madrid.

Tabla de posiciones (LaLiga)

1. Atlético de Madrid - 76 puntos

2. Real Madrid - 74 puntos

3. Barcelona - 74 puntos

4. Sevilla - 70 puntos

5. Real Sociedad - 56 puntos

6. Villarreal - 52 puntos

7. Betis - 51 puntos

8. Granada - 45 puntos

9. Athl. Bilbao - 45 puntos

10. Celta de Vigo - 44 puntos