fútbol

Catar 2022: ¿cuáles son las principales prohibiciones que tendrá el Mundial?

Australia y Costa Rica fueron las últimas selecciones en clasificar al campeonato.


Cada vez falta menos para la cita orbital que se va a disputar desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre y todos los fanáticos del fútbol esperan con ansias el inicio de dicho torneo. Francia es el actual campeón y se perfila como uno de los favoritos.

En esta misma línea, Argentina y Brasil también son equipos con grandes opciones para quedarse con el título. De la mano de Messi, la albiceleste llega al Mundial con un muy buen rendimiento y espera gritar campeón después de 36 años, cuando levantaron el trofeo en México 1986.

Por su parte, Brasil, el primero de la Eliminatoria Sudamericana, arribará a Catar con un grupo muy amplio encabezado por Neymar Jr. y harán lo posible por coronarse por sexta oportunidad como ganadora de un Mundial.

De igual manera, es necesario destacar que no se descartan para aspirar por el título selecciones como Alemania, Bélgica, Portugal, España, Países Bajos e Inglaterra, este último es el equipo más costoso que dirá “presente” en Catar 2022.

Sin lugar a dudas, será un campeonato muy atractivo por la alta competitividad que habrá y por el calendario tan atípico en el que se llevará a cabo. Con respecto al Mundial, Catar tiene una serie de prohibiciones bastante estrictas y que por ningún motivo se pueden incumplir, porque las consecuencias pueden ser graves.

En este sentido, en Catar-2022, debido a la ley islámica que rige este país, está totalmente prohibido para locales y para aquellos que lleguen desde otras naciones: el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública; no se permiten las expresiones afectivas de personas del mismo sexo, y el sexo fuera del matrimonio está restringido y conlleva una pena de prisión alrededor de 7 años.

¿Cuáles son las fechas en las que las ligas europeas harán pausa por el Mundial?

Con la finalización de la más reciente temporada de fútbol en el viejo continente, los equipos se empiezan a preparar para los siguientes torneos locales y los que enfrentan a nivel internacional.

Además, los jugadores que aspiran a disputar el Mundial inician esta recta final con el mayor de los ánimos y con su debida precaución para evitar lesiones.

Con respecto, a lo anterior y teniendo en cuenta las fechas en las que se va a ejecutar el Mundial de Catar 2022, las ligas de Europa ya establecieron cuando comienzan la temporada 2022-2023 y las jornadas en que harán su correspondiente pausa para el torneo mencionado.

La Ligue 1 de Francia empieza el 6 y el 7 del mes de agosto y la última fecha pensando en Catar será el 12 y el 13 de noviembre. Además, después de que acabe el Mundial, hará actividad el 28 de diciembre y el 1 de enero del próximo año.

La Premier League hará su apertura el fin de semana de agosto y también se disputará hasta el 12 y 13 de noviembre, y se reanudará el 26 de diciembre con el popularmente llamado Boxing Day.

La Liga de España comenzará el 5 de agosto y pondrá pausa el jueves 10 de noviembre. Sin embargo, la Copa del Rey se jugará hasta el 13 del mismo mes. Por su parte, la Serie A tendrá su inicio el 13 de agosto e irá hasta el 13 de noviembre. Y la Bundesliga se llevará a cabo de la misma manera que en Italia.

Por último, la Uefa Champions League, en la que el vigente campeón es el Real Madrid, iniciará el próximo 21 de junio y hará su debida pausa el 2 de noviembre.