Home

Deportes

Artículo

Valderrama fue el capitán en aquella selección del Mundial de Italia 1990
Carlos "El Pibe" Valderrama es una de las máximas leyendas de la historia de la Selección Colombia. | Foto: Frank Kleefeldt/picture alliance via Getty Images

Deportes

Catar 2022 | Este es el equipo favorito del Pibe Valderrama para ganar el Mundial

El exjugador de la Selección Colombia ve como favorita para ser campeona a una selección sudamericana.

29 de junio de 2022

Cada vez falta menos para que inicie la cita más esperada por todos los amantes del fútbol alrededor del planeta: la Copa del Mundo. Y aunque, normalmente en año de mundial el torneo daría inicio en el mes de junio, por razones climáticas del país organizador, Catar 2022 arrancará hasta el mes de noviembre.

Faltando tan poco para el mundial, tanto hinchas, periodistas y exfutbolistas comienzan a analizar el próximo campeonato del mundo y a dar anticipadamente sus candidatos para ser el nuevo campeón del mundo. Recordando que el último que logró levantar la copa fue Francia en Rusia 2018.

Uno de los que se animó a dar su candidato para ser el campeón en Catar fue el exfutbolista y leyenda del fútbol mundial Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, que en un evento para una casa de apuestas en Bogotá decidió hablar del Mundial que se acerca, del gran favorito y de la tristeza que produce que la Selección Colombia no vaya a ser parte del evento deportivo más importante del mundo.

Durante el evento, al ‘mono’ se le preguntó por su favorito para ganar el Mundial y en su característico estilo respondió de manera directa: “Argentina, por Messi”. Manifestando que la selección sudamericana además de llevar un buen proceso que le permitió clasificar tranquilamente, ganando en el camino la Copa América, además cuenta con el mejor futbolista del mundo que no se quiere retirar sin darle una Copa del Mundo a su país.

Argentina clasificó a la Copa del Mundo de manera invicta, ganando once partidos y empatando solamente seis. Para un total de 39 puntos durante la eliminatoria, teniendo aún un partido presente contra el líder de la clasificación, Brasil, en territorio de los cinco veces campeones del mundo.

Y aunque hace unas semanas El Pibe había manifestado que prefería técnico colombiano para la selección nacional, y hasta se animó a dar de candidato a Alberto Gamero, el exjugador del Junior de Barranquilla dio buenas referencias de Néstor Lorenzo y aseguró que tiene la experiencia necesaria para dirigir a la Tricolor.

“Néstor tiene experiencia como futbolista en el Campeonato Mundial del 90 y también Mundiales como director técnico, cuando estuvo con el profesor Pékerman con el que estuvo en dos campeonatos. No va a tener problemas con la experiencia; cuando uno es asistente es técnico”, afirmó Valderrama.

La Fifa recordó el golazo de James a Uruguay, en la antesala del Mundial Catar 2022

Aunque James Rodríguez no ha logrado consolidarse en los clubes por los que ha pasado, sí ha dejado una huella importante en el fútbol colombiano, además de ser premio Puskás por el gol que le marcó a Uruguay en esa recordada Copa del Mundo.

Este martes 28 de junio se cumplen ocho años de ese histórico tanto que le abrió el camino para que la Tricolor clasificara a los cuartos de final en su regreso a un Mundial. Ese gol es gratamente recordado por los colombianos, pero también por la Fifa, que lo recordó por medio de sus redes sociales.

“Hace 8 años, el Maracaná se rindió ante esta obra de arte de @jamesdrodriguez. Fue un gol icónico: inició la histórica clasificación de @FCFSeleccionCol a cuartos de final. Ganó el Premio Puskás. Fue el mejor de los seis que anotó el máximo artillero de Brasil 2014″, escribió el máximo ente del fútbol en su cuenta de Twitter.

Además del tuit en honor al gol de James Rodríguez, en ese mismo link las personas pueden ver el capítulo dedicado a James Rodríguez por su actuación en Brasil 2014. Esto a través de la plataforma de streaming Fifa+, la cual fue lanzada en diciembre de 2021.