Home

Deportes

Artículo

La FIFA publicó una emotiva imagen con las 32 selecciones que harán parte de la cita orbital
La FIFA publicó una emotiva imagen con las 32 selecciones que harán parte de la cita orbital. | Foto: @fifaworldcup_es

Fútbol

Catar 2022: esto cuestan cada uno de los equipos clasificados al Mundial

La Selección Colombia no avanzó al certamen orbital después de ocupar la sexta posición de las Eliminatorias Sudamericanas.

15 de junio de 2022

El Mundial está cada vez más cerca y los fanáticos del fútbol esperan con ansias el inicio del campeonato. Con la definición de las últimas selecciones clasificadas, Australia y Costa Rica del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, el grupo D y el grupo E quedaron completos.

Con toda la antesala del torneo, Transfermarkt, el sitio web que tiene toda la información a nivel estadístico del mundo de este deporte, reveló cuánto cuesta cada una de las selecciones por los jugadores que harán su participación en Catar 2022.

En lo que corresponde al grupo A, Catar vale 19 millones de euros; Ecuador, 97 millones; Senegal, 308, y Países Bajos, 498. En el B, Inglaterra cuesta 1. 300 millones de euros; Irán, 73 millones; Estados Unidos, 212, y Gales, 140. Asimismo, en el C, Argentina vale 617 millones de euros; Arabia Saudita, 29; México, 2011, y Polonia, 302.

Por su parte, los integrantes del grupo D están así: Francia, 1.100 millones de euros; Australia, 50 millones de euros; Dinamarca, 279, y Túnez, 38. En el E, España vale 740 millones de euros; Costa Rica, 18; Alemania, 837, y Japón, 124.

De manera considerable se puede notar que Inglaterra es el equipo que más vale por el grupo joven que tiene y la proyección de los mismos, mientras que Costa Rica en la selección que menos cuestan con tan solo 18 millones de euros.

Figuras como Kylian Mbappé, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Phil Foden, Christian Pulisic, Karim Benzema, Eden Hazard, Neymar Jr, Vinicius Jr, Luis Suárez y Edinson Cavani son algunos de los futbolistas que dirán presente en Catar 2022.

Así se va a jugar el Mundial

Falta muy poco para que el Mundial que se va a jugar en el Medio Oriente inicie y las fechas del campeonato son a fin de año, porque en junio y en julio, habitual tiempo en que se ejecuta el torneo de manera normal cada cuatro años, las temperaturas rondan entre los 40° y los 50° C en el territorio catarí.

Por consiguiente, los octavos de final irán desde el 3 de diciembre hasta el 6, un día antes de la tradicional Noche de Velitas, y se efectuarán los partidos en cada uno de estos mismos estadios.

De igual manera, los cuartos de final se llevarán a cabo el 9 y el 10 de este mismo mes en los escenarios deportivos Al Bayt Stadium, Al Thumama Stadium, Lusail Stadium y Education Stadium.

Por su parte, la semifinales del Mundial de Catar 2022 se jugarán el 13 y 14 de diciembre en las sedes Al Bayt Stadium y Lusail Stadium. Y por último, el partido que reúne todos los reflectores del mundo, la gran final, será el 18 y la recibe el estadio Lusail Stadium. Allí se conocerá el nuevo campeón del mundo. Falta poco.