Home

Deportes

Artículo

Colombia vs Uruguay - Sudamericano Sub 20
Colombia vs Uruguay - Sudamericano Sub 20 | Foto: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff

Deportes

Sudamericano Sub-20: Colombia no tuvo suerte y sucumbió ante Uruguay en el primer duelo del hexagonal final

La Tricolor sumó su primera derrota en este Sudamericano Sub-20.

1 de febrero de 2023

Este martes, la Selección Colombia realizó su primera presentación en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20, tras realizar una fase de grupos buena, donde dejó rivales de alto calibre como Argentina y Perú. Bajo ese orden, la Tricolor se mudó a la ciudad de Bogotá para empezar con pie derecho el sueño mundialista a Indonesia.

Se estimaba que los capitalinos colmaran las tribunas de El Campín, algo que se cumplió con altas expectativas. Con un ambiente de fiesta en cada tribuna, los bogotanos atiborraron las graderías, dejando una gran asistencia en el primer duelo de este hexagonal final.

Estadio El Campín en el duelo entre Colombia y Uruguay.
Estadio El Campín en el duelo entre Colombia y Uruguay. | Foto: SEMANA

Duelo intenso

El partido que tuvo inicio a las 8:00 de la noche estuvo lleno de emociones desde los primeros minutos. Uruguay, fiel a su estilo ofensivo, inclinó por varios momentos la cancha a su favor, llegando con peligro al arco defendido por el arquero Marquines.

La primera clara de gol llegó luego de una jugada colectiva por sector derecho que terminó en los pies de González, quien vio a su compañero solo dentro del área para dar un pase perfecto. Sin embargo, para mala fortuna de los charrúas, el remate del delantero Rodríguez terminó estrellándose en el horizontal, ahogando el primero de la noche.

Uruguay siguió con la misma intensidad y nuevamente tuvo una clara opción de gol, luego de que González, uno de los hombres más incisivos, sacara un remate dentro del área que fue salvado sobre la línea por el defensor colombiano Kevin Mantilla.

Fecha 1 del hexagonal final en el Sudamericano Sub-20.
Fecha 1 del hexagonal final en el Sudamericano Sub-20. | Foto: @CONMEBOL

Colombia intentó despertar del asedio uruguayo y, por medio de Alexis Manyoma, encontró los caminos para inquietar el marco rival. El ‘10′ de la Tricolor fue el primero en avisar tras sacar un remate de media distancia que se fue levemente desviado del palo izquierdo.

Luego de ello, fue Manyoma nuevamente quien robó un balón en salida para ceder el balón dentro del área, lugar donde Castilla logró llegar para disparar y poner a temblar a su rival.

Para la segunda mitad, el factor de la altura en la capital de la República hizo mella para que el ritmo de juego desde ambos bandos bajara un poco. Por momentos, Uruguay intentó acercarse al pórtico de Marquines, pero sobre último cuarto de cancha careció de definición para concretar.

Por su parte, la Tricolor de Cárdenas se mostró atrevida por momentos, pero no logró hacer mucho daño al golero Rodríguez. Con remates de media distancia, los cafeteros intentaron abrir la cuenta, pero estos terminaron por lo alto.

Colombia vs Uruguay - Sudamericano Sub 20.
Colombia vs. Uruguay - Sudamericano Sub-20. | Foto: Getty Images

Finalmente, el gol llegó para los visitantes sobre los últimos instantes, luego de un cobro de tiro libre que dio rebote el portero Marquines y que Facundo González logró empujar para decretar el 1-0 parcial.

Con esta victoria, Uruguay llegó a sus tres primeros puntos en este hexagonal final, ubicándose en la cima junto a Brasil, que también ganó en esta jornada.

Resultados y programación de la fase final del Sudamericano Sub-20

Martes 31 de enero

Paraguay 1-1 Venezuela (3:00 p. m.) - Estadio de Techo

Brasil 3-1 Ecuador (5:30 p. m.) - Estadio El Campín

Uruguay 1-0 Colombia (8:00 p. m.) - Estadio El Campín

Viernes 3 de febrero

Uruguay vs. Ecuador (3:00 p. m.) - Estadio de Techo

Brasil vs. Venezuela (5:30 p.m) - Estadio de Techo

Colombia vs. Paraguay (8:00 p. m.) - Estadio El Campín

Lunes 6 de febrero

Venezuela vs. Uruguay (3:00 p. m.) - Estadio de Techo

Paraguay vs. Brasil (5:30 p. m.) - Estadio El Campín

Colombia vs. Ecuador (8:00 p. m.) - Estadio El Campín

Jueves 9 de febrero

Ecuador vs. Venezuela (3:00 p. m.) - Estadio de Techo

Uruguay vs. Paraguay (5:30 p. m.) - Estadio de Techo

Colombia vs. Brasil (8:00 p. m.) - Estadio El Campín

Domingo 12 de febrero

Venezuela vs. Colombia - Estadio El Campín

Uruguay vs. Brasil - Estadio El Campín

Ecuador vs. Paraguay - Estadio de Techo