Home

Deportes

Artículo

Colombia vs Ecuador
Colombia vs Ecuador | Foto: Federación colombiana de fútbol

DEPORTES

Colombia se complicó: así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas

El combinado nacional suma actualmente 16 unidades luego de 12 partidos disputados.

15 de octubre de 2021

Pese a que generó algunas oportunidades claras y el arquero visitante fue la figura, los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron una pálida presentación y carecieron nuevamente de juego colectivo, siendo predecibles durante casi todo el partido.

El VAR, por otro lado, terminó siendo el gran protagonista del compromiso debido a que anuló una pena máxima a favor de los ecuatorianos y no convalidó la agónica anotación de Yerry Mina en el cierre del encuentro.

“Es un tema por el que no vale la pena (el arbitraje) desgastarse más, no podemos llorar sobre la leche derramada. Considero que debemos cuidar el fútbol sudamericano, el próximo año completamos 20 años sin tener un campeón del mundo. Da pena y vergüenza ajena”, indicó Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

Con este nuevo empate, Colombia se encuentra parcialmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas con 16 unidades. No obstante, perdió la oportunidad de subir a la tercera casilla y consolidarse en los puestos que dan cupo directo a la cita orbital.

Otros resultados de la jornada 12 de las eliminatorias

La jornada 12 de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 comenzó en La Paz con la goleada de Bolivia 4-0 sobre Paraguay, que terminó sin técnico. Por su parte, Argentina sigue imparable y venció como local 1-0 a Perú.

Chile, que estaba prácticamente eliminada hace unos meses, alargó su racha ganadora después de derrotar de manera contundente a Venezuela por 3-0 y se metió en la pelea por conseguir un cupo al torneo de selecciones más importante del fútbol, mientras que Brasil se convirtió en el primer clasificado de la Conmebol a la cita orbital tras imponerse 4-1 ante Uruguay.

Así quedó tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate)

1. Brasil – 31 puntos (22 DG)*

2. Argentina - 25 puntos (13 DG)*

3. Ecuador - 17 puntos (7 DG).

4. Colombia - 16 puntos (0 DG).

5. Uruguay - 16 puntos (-3 DG).

6. Chile - 13 puntos (0 DG).

7. Bolivia - 12 puntos (-8 DG).

8. Paraguay - 12 puntos (-8 DG).

9. Perú - 11 puntos (-9 DG).

10. Venezuela - 7 puntos (-14 DG).

*Brasil y Argentina tienen un partido menos.

Los primeros cuatro avanzan de manera directa al Mundial de Catar 2022. La selección que quede en el quinto lugar irá al repechaje para definir su cupo con un equipo de otra confederación.

Después de que el calendario se puso al día gracias a las dos últimas jornadas triples, el combinado nacional volverá a jugar el próximo jueves 11 de noviembre contra Brasil en condición de visitante, mientras que el martes 16 recibirá en el Metropolitano Roberto Meléndez a Paraguay, con la obligación de lograr la victoria.