Home

Deportes

Artículo

Daniel Galán es una de las cartas más poderosas de la delegación colombiana.
Daniel Galán es una de las cartas más poderosas de la delegación colombiana. | Foto: @MatchTenis

Deportes

Colombia vs. Turquía: inicia el sueño de la Copa Davis, fecha y hora para ver en vivo

Con la firme intención de lograr un cupo a los Qualifiers del Grupo Mundial en 2023, el equipo nacional inicia su camino en el Carmel Club de Bogotá.

17 de septiembre de 2022

Daniel Galán, Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, bajo la conducción de Alejandro Falla, iniciarán este fin de semana su participación en la Copa Davis. El primer rival que buscan superar será Turquía, que visita la capital colombiana para los primeros tres duelos, dos de sencillos a desarrollarse este sábado desde las 11:00 a. m. (Nicolás Mejía vs. Altug Celikbilek y Daniel Galán vs. Cem Irkel).

Quedando pendiente el de dobles, donde la pareja colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah harán lo propio frente a Ergi Kirkin y Yanki Erel, desde las 11:00 a. m. del próximo domingo, en el Carmel Club de Bogotá.

Entre tanto, en resultados de la competición, España se complicó el pase a los cuartos de final de la Copa Davis tras perder 2-1 este viernes en Valencia frente a Canadá, mientras que Argentina cayó contra Italia (2-1) y está al borde de la clasificación.

El equipo español deberá ganar el domingo contra Corea del Sur para sellar el pase a la segunda fase que se disputará en Málaga (sur de España) del 22 al 27 de noviembre, mientras que Argentina tendrá que ganar a Croacia y esperar que Suecia no derrote a Italia, ya clasificada.

En Valencia, la eliminatoria comenzó bien para España, ya que Roberto Bautista ganó, aunque sufriendo mucho, a Vasek Pospisil por 3-6, 6-3 y 6-3.

Después saltó a la pista Carlos Alcaraz, en su primer partido tras ganar el US Open el pasado domingo y convertirse en el nuevo número 1 mundial.

Pero el joven murciano de 19 años seguramente pagó el cansancio y acabó perdiendo en más de tres horas ante Félix Auger-Aliassime por 6-7 (3/7), 6-4 y 6-2.

Todo se decidió en el doble, en el que Marcel Granollers y Pedro Martínez estuvieron muy cerca de ganar ante Aliassime y Pospisil, pero fallaron en los momentos clave: el primer break cedido supuso perder el segundo set y en el tercero dejaron escapar la oportunidad de cerrar el partido con el servicio de Martínez.

Granollers también perdió su servicio en el último juego para entregar el partido por 4-6, 6-4 y 7-5.

Por su parte, Argentina está a un paso de la eliminación de la Copa Davis tras perder también el segundo punto contra Italia (2-1), este viernes en Bolonia, y ya no depende de sí misma para acceder a la fase final.

Tras perder contra Suecia (2-1) en su estreno en el grupo A, el combinado argentino perdió sus dos partidos individuales contra los italianos, aunque se apuntó el punto del doble que puede ser importante de cara a posibles desempates.

En el primer partido, el joven Sebastián Báez (N.º 37) no tuvo opción ante Matteo Berrettini (N.º 15), que se impuso claramente en dos sets por 6-2 y 6-3.

En el segundo, el capitán argentino Guillermo Coria dio la alternativa a Francisco Cerúndolo (N.º 27) en lugar de Diego Schwartzmann, que perdió claramente su partido contra los suecos.

Cerúndolo plantó cara a Jannik Sinner (N.º 11) y alargó el partido a los tres sets, para acabar perdiendo por 7-5, 1-6 y 6-3.

Para clasificarse para la segunda fase, Argentina deberá ganar a Croacia y esperar que Suecia no derrote a Italia, que ya tiene garantizado su billete.

Entonces habría que mirar el balance de sets y juegos ganados y perdidos para desempatar, por lo que el punto sumado por Máximo González y Horacio Zeballos, tras vencer a Simone Bolelli y Fabio Fognini (7-5, 2-6 y 6-3) puede acabar siendo decisivo para una eventual clasificación argentina a los cuartos de final.

Quienes también estarán en Málaga serán Australia y Alemania, que ocuparon las dos primeras posiciones del grupo C tras la victoria germana contra Bélgica (2-1).

Australianos y alemanes jugarán el domingo por el primer puesto de la llave, mientras que el Francia-Bélgica será ya intrascendente al estar los dos equipos eliminados.

También consiguió el pase Países Bajos, tras vencer 2-1 al Reino Unido.

*Con información de la AFP.