Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero en Selección Colombia
Juan Fernando Quintero en Selección Colombia | Foto: federación colombiana de fútbol

Deportes

“Como colombiano, me siento triste”: Juan Fernando Quintero sobre trato a Villa y Cardona en Boca Juniors

El volante, que milita en el fútbol chino, habló sobre la difícil situación que viven sus compatriotas en las toldas xeneizes.

22 de septiembre de 2021

El volante colombiano Juan Fernando Quintero, quien desde hace unos días se encuentra en suelo colombiano entrenándose con Independiente Medellín para lo que serán los próximos juegos de la Selección Colombia en octubre, aprovechó por estos días para hablar con la prensa argentina y tocar varios temas en cuanto a la actualidad suya y la de sus colegas en ese país.

En diálogo con el programa Libero del canal TyC Sports, el talentoso volante habló sobre la situación por la que pasan los colombianos que militan en Boca Juniors (Villa, Cardona, Fabra y Campuzano) que no ha sido la mejor por las distintas polémicas en las que se han visto envueltos.

Para Quintero, a pesar de que no entró en detalles sobre las situaciones puntuales de estos colombianos, el trato no ha sido el mejor, causándole tristeza. “No quisiera entrar en detalles porque no conozco la situación, así que no me compete hablar del tema. Como colombiano, me siento triste por cómo tratan a un compatriota, por cómo se escucha y se ve en la prensa. No sé cuál es la situación, pero son dos seres humanos fantásticos”, aseguró ‘JuanFer’ que agregó, “uno como futbolista solo debe demostrar en el campo, lo que pasa afuera, con respeto lo digo, no le interesa a nadie; y nadie sabe bien la situación”.

Sebastián Villa es llamado a juicio en Argentina por caso de violencia intrafamiliar
Sebastián Villa es llamado a juicio en Argentina por caso de violencia intrafamiliar | Foto: AP

Vale recordar que uno de los que más se ha visto afectado por este panorama, ha sido el extremo Sebastián Villa quien se encuentra en el ojo del huracán tras su paso por suelo colombiano donde aquejó problemas personales. Ante esto, el club decidió sancionarlo económicamente, cosa que el jugador no aceptó.

El jugador, que tuvo paso por el Deportes Tolima, aseguró: “Informé a ustedes de manera detallada y específica las razones de mis ausencias, que ya habían sido oportunamente informadas al Cuerpo Técnico y al Consejo de Fútbol. A todo evento se las reitero en la presente: el 27 de julio de 2021 fui informado que la enfermedad cardiaca que padece mi madre se agravó y que requiere una intervención quirúrgica”.

Seguido a esto, Villa –quien regresó a entrenamientos hace una semana con Boca– aseguró que dicha sanción no fue “advertida en comunicaciones anteriores, donde no se mencionaba la misma como eventual consecuencia, circunstancia que impide su imposición con base en el principio de la buena fe y la doctrina de los actos propios”.

“Espero haber dejado aclarada la situación a la espera de continuar con mi contrato de la manera más fructífera para las partes y agradeciendo anticipadamente su comprensión, respondo y rechazo formalmente su comunicación”, concluyó el jugador en un comunicado.

Por otro lado, Quintero también tocó su actualidad y por supuesto habló del rival de patio de Boca, el River de Gallardo con quien pasó uno de sus mejores años en la carrera. “No siento que esté en deuda con el club (River). Se hizo una venta y cuando llegó la oferta no fue la forma como quería irme. Yo quería irme jugando fútbol con el estadio lleno. Tengo que decirles en River que me fui feliz, agradecido”, concluyó el jugador que desde ya tiene en mente la triple jornada de eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

El colombiano fue pieza fundamental en la pasada jornada en la que la tricolor sacó cinco puntos de nueve posibles. En octubre las cosas se pondrá un poco más apretadas para los de Rueda, pues se medirán ante tres rivales directos como Uruguay, Brasil y Ecuador, no obstante, un factor a tener en cuenta será la localía, pues Colombia jugará dos veces en Barranquilla.

Partidos Colombia triple jornada octubre

  • Uruguay vs Colombia

Día: Jueves 7 de octubre

Hora: 18:00 (hora colombiana)

Estadio: Gran Parque Central

  • Colombia vs. Brasil

Día: domingo 10 de octubre

Hora: 16:00 (local)

Estadio: Metropolitano

  • Colombia vs. Ecuador

Día: jueves 14 de octubre

Hora: 16:00 (local)

Estadio: Metropolitano