Home

Deportes

Artículo

Jugadores de Boca Juniors tras quedar eliminados de la Copa Libertadores. Foto: AP/Bruna Prado
Los jugadores del Boca Juniors de Argentina reaccionan al final de un partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Atlético Mineiro de Brasil en Belo Horizonte, Brasil. (Foto AP / Bruna Prado, Piscina) | Foto: AP/Bruna Prado

DEPORTES

Desde Argentina aseguran que Boca Juniors ya le tendría fecha de salida a tres colombianos

La prensa de ese país ha indicado en las últimas horas que los jugadores no harán parte de la institución desde el próximo año.

15 de septiembre de 2021

Los últimos meses para los futbolistas colombianos que militan en Boca Juniors se convirtieron en un calvario, pues miles de críticas han caído hacia estos tanto de la prensa local como de los hinchas, que al parecer ya no los aguantan más.

Según el programa F12 del canal ESPN, Sebastián Villa, Frank Fabra y Edwin Cardona serían los indicados para salir del club a finales de este 2021, según ellos, por su falta de profesionalismo con el club. Además aseguraron que el Consejo de Fútbol, quien es el encargado de tomar estas decisiones, ya habría dado el aval.

Vale recordar que estos tres colombianos han pasado en el último tiempo por varios escándalos que los han puesto en el ojo del huracán. En primera instancia el más señalado es el extremo Sebastián Villa quien en su momento abandonó las instalaciones del club debido a una diferencia con la directiva por una propuesta del fútbol europeo que no aceptaron.

Además, a Villa se le criticó por una fiesta en suelo colombiano en la que se le vio junto al cantante de música urbana Ryan Castro, todo esto desató una polémica porque el jugador había asegurado en días atrás que estaba en suelo nacional por la salud de su madre.

En cuanto a Edwin Cardona su situación es similar, ya que después de la Copa América en la que tuvo participación con la Selección Colombia, el volante en vez de tomar partida a suelo argentino para disputar el juego de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, decidió irse a Colombia (aunque estaba en todo su derecho) para compartir con su familia. Este acto desató una serie de críticas hacia el jugador por su sentido de pertenencia con el club argentino.

Por último, al defensor Frank Fabra no lo tienen en buen concepto y aunque no se ha visto envuelto en polémica, su nivel futbolístico lo tiene en el ojo del huracán, además de la vida que lleva, pues indican que no duerme bien y su estado físico no es el mejor.

Estos rumores de sus salidas toman cada vez más fuerza pues en los últimos juegos de Boca por Superliga Argentina no han sido tenidos en cuenta, tanto que para el partido de este martes ante Defensa y Justicia el único que fue tenido en cuenta de los colombianos que militan allí fue Jorman Campuzano.

El presente ‘xeneize’ en lo local

La temporada del conjunto azul y oro no ha sido la mejor en este regreso del fútbol argentino, pues en once jornadas que van transcurridas el conjunto dirigido por Battaglia marcha en la novena casilla con quince puntos, ocho menos que el líder Talleres.

Este martes empataron con el ya mencionado Defensa y Justicia dejando un partido parco y aburrido que no tuvo muchas opciones de gol.

Entre tanto, en lo que dejó el clásico de la jornada, San Lorenzo y Racing empataron 1-1, en un cotejo que el ‘Ciclón’ del uruguayo Paolo Montero lideraba con un golazo de Alexis Sabella (57′), que mandó a la red un derechazo cruzado desde fuera del área, pero Nery Domínguez salvó un punto para Racing con un bombazo similar al rincón derecho en los descuentos (90′+3).

Programación y resultados fecha 11 Superliga Argentina

Lunes

Aldosivi 1-4 Godoy Cruz

Sarmiento 0-0 Huracán

Independiente 0-1 Lanús

San Lorenzo 1-1 Racing

Gimnasia 0-0 Vélez Sarsfield

Martes

Talleres 2-1 Platense

Arsenal 0-0 Colón

Central Córdoba 2-0 Atlético Tucumán

Boca 0-0 Defensa y Justicia

Miércoles

Unión-Estudiantes

Argentinos Juniors-Patronato

Banfield-Rosario Central

Newell’s Old Boys-River