Home

Deportes

Artículo

El Cole
Gustavo Llanos, más conocido como 'El Cole', es el hincha más fiel de la Selección Colombia. | Foto: Instagram @elcolecolombia

Deportes

Como invitado de honor: ‘El Cole’ estará en la inauguración del Mundial de Catar 2022

El hincha catalogado como ‘el más fiel de la Selección’ contó cómo fue elegido para ser uno de los transmisores de la cultura catarí en el Mundial 2022.

4 de diciembre de 2021

Gustavo Llanos, más conocido como ‘El Cole’, es el hincha más fiel de la Selección Colombia, y en la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA, Mundial de Qatar 2022, el alegre hombre estará presente en la inauguración de este importante encuentro deportivo.

‘El Cole’ integrará una selecta lista conformada por 36 fans, considerados como líderes por la FIFA, con el objetivo de ser transmisores de la cultura del Estado soberano árabe.

Es importante mencionar que han sido varias las décadas en las que este hombre se ha jugado el todo por el todo para poder ver a la Selección; estuvo en la inauguración de la Copa Árabe 2021, que está en progreso, y ahora lo hará en el Mundial de Qatar 2022.

Llanos explicó que se había presentado a una entrevista para ser uno de los fans líderes elegidos. ”Después de la entrevista me contaron que había sido seleccionado, que esperara detalles como el certificado de vacunación y pasaporte. El proceso continuó, me mandaron mis tiquetes aéreos, todo pago. El viaje se dio Barranquilla - Bogotá, Bogotá - Sao Paulo, Sao Paulo – Doha (capital de Qatar)”, relató ‘El Cole’ a Blu Radio.

La alegría a través de los coloridos atuendos que suele utilizar el hincha más fiel de la Selección fueron uno de los factores que le permitieron acceder al selecto grupo, que será testigo de primera mano de la inauguración del Mundial Catar 2022.

“Cinco hinchas, entre ellos ‘El Cole’, fuimos escogidos como personajes. Al final del proceso me felicitaron, fui el más destacado. Salí dos veces en la pantalla del partido (inaugural)”, agregó este reconocido personaje, amado por muchos colombianos.

Cole Qatar
El Cole, estuvo en Qatar y lo compartió en sus redes sociales. | Foto: Instagram @elcolecolombia

Durante su estadía en Catar, ‘El Cole’ expresó que visitó un mercado público, montó un camello y disfrutó de varios restaurantes finos. Asimismo, expresó su alegría por conocer a quienes fueron grandes del fútbol como Cafú y Samuel Eto’o.

Presidente del Mundial Catar 2022 habla sobre la homosexualidad

El director del comité organizador del Mundial de Catar 2022, Nasser al Khater, aseguró el pasado martes -30 de noviembre- que Catar es un “país tolerante” que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI, pese a las denuncias de las organizaciones de Derechos Humanos que han puesto el foco en los derechos de los trabajadores, las mujeres y las personas homosexuales.

No obstante, tras una entrevista que este director hizo con CNN, se generó polémicas entorno a sus comentarios. De acuerdo con el presidente del Mundial, Catar es un país “tolerante” frente a la homosexualidad y señaló que “todos son bienvenidos”, pero los actos públicos de afecto “cruzan una línea”, por lo que no estarían permitidos en esta nación y posiblemente podrían ser sancionados.

En efecto, Grupos LGBTI+ piden que se cancele el Mundial en Catar, Europa Press informó que la Agrupación Deportiva Ibérica LGTB+ (ADI), la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales Intersexuales y más (Felgtbi+) y la Fundación Triángulo se han manifestado en contra del directivo y piden que el ente que rige el fútbol a nivel mundial revise la posibilidad para que el campeonato del mundo del próximo año no se dispute en Catar, al ser un país que “no respeta los derechos humanos”.

Por ahora, Nasser al Khater, se encuentra en el ojo del huracán tras su declaraciones ante la comunidad LGBTI+, pues, según medios internaciones, en Qatar la homosexualidad no está abiertamente permitida.