deportes

Como todo un superhéroe, Atlas anunció la renovación de Camilo Vargas

El arquero colombiano terminaba contrato en junio de 2024.


Uno de los futbolistas colombianos con más regularidad en el exterior es Camilo Vargas, quien se convirtió en referente e ídolo del Atlas de México. El arquero fue uno de los artífices para que su equipo rompiera una racha de 70 años sin ser campeón, algo por lo que los hinchas le agradecerán eternamente.

Y como vive un gran presente deportivo a sus 33 años de edad, este martes el equipo mexicano informó que ha decidido renovar el contrato de Vargas, que tenía fecha de finalización en junio de 2024. Ahora, el internacional con la Selección Colombia estará ligado al equipo con sede en la ciudad de Guadalajara hasta 2026.

“Desde que llegó a Atlas FC en el verano de 2019, Camilo Vargas se ha convertido en una pieza fundamental para los Zorros y en la muralla bajo los tres palos, que ha hecho de la Academia la mejor defensa del fútbol mexicano durante el último año calendario”, indicó el club en el comunicado.

Y continuó confirmando el acuerdo con el arquero bogotano: “En Atlas FC nos complace anunciar que el superhéroe colombiano ha renovado su compromiso con la Academia del Fútbol Mexicano y continuará defendiendo la meta rojinegra hasta el año 2026.

“Son muchos los reconocimientos y logros que ha conseguido Camilo desde su llegada a la Perla Tapatía, dentro de los cuales destacan haber sido galardonado como el MVP del Torneo Apertura 2021, donde el guardavalla se convirtió en actor principal de la noche del 12 de diciembre, cuando Atlas FC obtuvo el segundo título de su historia al atajar dos penas máximas en la tanda de penales donde se definió al campeón de la Liga MX”, agrega la notificación.

Desde su llegada a mediados de julio de 2019, Camilo Vargas ha disputado un total de 99 partidos con Atlas y “acumula un total de 34 encuentros dejando su portería en cero”.

“Del mismo modo, el guardameta colombiano, durante el Torneo Clausura 2022, suma ya 4 compromisos sin recibir un tanto, con un total de 16 porterías invictas a lo largo del año calendario, contando Liguilla, logrando así el mejor registro de un guardameta en la Liga MX durante ese período”.

En diciembre de 2021, Vargas fue fundamental para que Atlas ganará el título de la liga mexicana tras 70 años. Siendo la figura en la tanda de penaltis ante León, el arquero celebró y levantó el trofeo para consagrarse como ídolo del rojinegro.

En su palmarés también están dos ligas colombianas con Independiente Santa Fe y una con Atlético Nacional, además de una copa y una superliga con el equipo bogotano.

Aparte de estos equipos, también defendió los colores de Argentinos Juniors en Argentina durante un corto paso en 2016 y antes de su segunda experiencia en el exterior fue el guardián del arco del Deportivo Cali, con el que no tuvo suerte de campeón.

“Para la Academia del Fútbol Mexicano es un honor y un orgullo saber que nuestra portería continuará perfectamente resguardada y que juntos continuaremos transformando la historia de esta institución por muchos años más”, finalizó Atlas el comunicado sobre la renovación de Camilo Vargas.