Home

Deportes

Artículo

Colombiano del Porto
Colombiano del Porto | Foto: AFP

Deportes

¡Como una estrella! Así fue el recibimiento del Porto a Luis Díaz tras su participación en Copa América

El extremo ya se enfoca en lo que será su próxima temporada con el club portugués donde afrontará Champions League.

27 de julio de 2021

Tras unas merecidas vacaciones luego de su participación estelar en Copa América con la Selección Colombia, Luis Díaz retornó este martes a entrenamientos con su actual equipo, el Porto. El guajiro fue recibido como una estrella por sus compañeros.

Vale recordar que Díaz culminó el certamen continental siendo elegido “mejor jugador revelación” y, por si fuera poco, siendo goleador de la Copa con cuatro goles. Sin embargo, Díaz ya se enfoca en lo que será la temporada con los ‘Dragones’, a pesar de ser pretendido en este mercado de pases. “Feliz por lo que conseguí a nivel personal. Ahora llego a mi equipo para concentrarme en la nueva temporada. Ya me puse el chip para estar acá al 100 % y tranquilo para trabajar para todo lo que se viene”.

En su regreso, Díaz también resaltó la labor de su actual técnico, Sérgio Conceição, quien, según él, lo ayudó a crecer mucho para tener ese nivel en el torneo de naciones. “Él me ayudó mucho para todo lo que se vio en la Copa América. A nivel individual, he ganado muchas cosas que aprendí al lado de él en el Porto”.

“Hay mucho entusiasmo en los compañeros, la motivación de todos es igual. Ojalá hagamos una gran pretemporada para todo lo que se viene, culminó el extremo.

Mourinho se desvela por sus goles

Desde hace varias semanas se ha conocido que Díaz es del encanto de José Mourinho, técnico actual de la Roma que quiere armar un proyecto de lujo para volver a pelear por los puestos de título en Italia. Así las cosas, según el diario portugués A Bola, la Roma es el equipo más cercano a los servicios del guajiro. El medio luso cuenta que José Mourinho se desvela por los goles de Díaz y lo pidió para su esquema. “La Roma de José Mourinho es el club más interesado por Luis”, dijo el medio.

Porto, dueño de un gran porcentaje de sus derechos, ya le puso una cláusula de salida por 80 millones de euros, así que el que quiera llevarse al colombiano deberá pagar esa suma, pues tiene contrato con el club luso hasta 2024.

Su representante, Carlos Van Strahlen ha resaltado que el colombiano ha elevado el interés de varios clubes en este periodo de transferencias, todo esto gracias a la Copa América. “Claramente, con la gran Copa América que hizo Luis, el interés de los clubes ha aumentado”, señaló.

Luis Díaz celebrando en el partido del tercer lugar en la Copa América. Foto: AP/Andre Penner
Colombia's Luis Diaz celebrates scoring his side's third goal against Peru during a Copa America third place soccer match at the National stadium in Brasilia, Brazil, Friday, July 9, 2021. (AP Photo/Andre Penner) | Foto: AP/Andre Penner

Desde antes de la Copa había varios clubes haciendo seguimiento de cerca al proceso de Luis, gracias a los buenos números que ha registrado en sus dos temporadas en Portugal, pero no es un secreto que tras el torneo el interés ha aumentado, pero han sido solo acercamientos”, agregó el empresario sobre las ofertas que tiene el exjugador del Junior de Barranquilla.

Días antes de estas declaraciones de su representante, Luis Díaz habló con Caracol Radio y dijo que “hasta que no se cierre el mercado no se sabe nada”. “Mi empresario solo me comenta si hay interesados o no”, agregó el guajiro.

“Elegí estar en Porto por todo lo que ha sucedido con los colombianos que han estado ahí, han marcado cosas bonitas. La idea es seguir creciendo allí. Regreso el 24 a Portugal, pero estoy tranquilo y mentalizado en Porto”, añadió en la entrevista con el programa 10AM.