Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - South Korea v Portugal - Education City Stadium, Al Rayyan, Qatar - December 2, 2022 Portugal's Cristiano Ronaldo with coach Fernando Santos after being substituted REUTERS/Matthew Childs
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - South Korea v Portugal - Education City Stadium, Al Rayyan, Qatar - December 2, 2022 Portugal's Cristiano Ronaldo with coach Fernando Santos after being substituted REUTERS/Matthew Childs | Foto: REUTERS/Matthew Childs

Qatar 2022

Compañero de Cristiano Ronaldo sobre la polémica en Portugal; aseguró que el delantero “es como cualquier otro”

Un gran revuelo se ha levantado en la interna de la selección lusa.

7 de diciembre de 2022

Horas de tensión y polémica son las que se han vivido en las últimas horas en la concentración de Portugal. El ambiente en la selección europea no es la mejor a pesar de haber conseguido el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar. ¿La razón? Su estrella Cristiano Ronaldo, quien según Javier Estepa, enviado especial del diario Marca, estuvo ausente en la práctica.

Entre ellos no estaba Cristiano Ronaldo y ha decidido no saltar al terreno de juego. Prefirió quedarse en el gimnasio con los titulares”, informó el periodista español. La noticia ya fue replicada por medios portugueses como A Bola, que en su editorial de pospartido lo calificaron como “héroe imperfecto”, por la cantidad de escándalos que han empañado su presencia con la selección en Catar.

Cabe anotar que toda esta polémica en la selección lusa se ha disparado por los polémicos gestos del número 7, mostrando su desaprobación por las decisiones del entrenador Fernando Santos para los últimos juegos de Portugal.

Cristiano estuvo en el gimnasio durante la sesión de este miércoles
Cristiano estuvo en el gimnasio durante la sesión de este miércoles | Foto: REUTERS

Bajo este panorama, desde el propio plantel de Portugal han decidido tocar el tema que rodea al delantero. Una de las últimas declaraciones que reavivo los ánimos fue la del atacante del Porto, Otavio.

El volante afirmó que el 7 es “un jugador como cualquier otro. Cristiano es el espíritu del equipo y daba mucha fuerza y ánimos a todos los titulares”. “Hicimos un gran partido. El primer tiempo tuvo más control aunque la primera media hora fue nuestro. Luego sufrimos un poco, pero todos están de enhorabuena por el gran partido que hicimos. Ahora toca descansar para los cuartos”, agrego.

Por otro lado, su amigo y compañero, Pepe, aseguró que la decisión de Santos hay “que respetarla” y que “‘Cris’ sabe perfectamente, y el entrenador lo ha dicho de manera muy clara que aquí lo que importa es el ‘nosotros’. Y cuando es así... Era una decisión del entrenador y debemos respetar la decisión de nuestro entrenador”, afirmó a la televisión portuguesa.

Fernando Santos aclaro la polémica

Debido a la polémica que generó la suplencia de Cristiano Ronaldo, el entrenador de la selección lusa brindó su versión de lo ocurrido en conversación con la prensa una vez concluyó el encuentro. Según él, obedeció a que, por sus características, para este partido específicamente prefirió contar con Ramos.

“Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, comentó.

Para reafirmar su postura sobre lo sucedido, Fernando Santos agregó: “Ya lo expliqué y no volveré a explicarlo, son jugadores distintos”.

Zanjado el tema de Cristiano Ronaldo, el DT afirmó que si bien el partido realizado por Portugal este 6 de diciembre fue soñado, sus dirigidos deben pasar página y concentrarse en el siguiente rival, Marruecos.

“No fue un partido perfecto, pero sí una noche muy exitosa. Hubo actitud, concentración en cada momento del partido. Fue un gran partido, pero ahora lo más importante es bajar a la tierra y poner los pies en el suelo. Estuvo genial, pero faltan tres partidos y tenemos el siguiente en cuatro días”, dijo.

Por lo pronto, Portugal pone su mirada fija en su siguiente objetivo: Marruecos. La selección africana buscará dar otro batacazo después de su heroica victoria ante España. Dicho duelo está programado para el sábado 10 de diciembre, a las 10:00 a. m. La selección que gane avanzará a semifinales, donde se enfrentará a Francia o Inglaterra.