Home

Deportes

Artículo

Portugal Suiza
Gonçalo Ramos, jugador de Portugal marca un triplete ante la Selección de Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. | Foto: REUTERS

Deportes

Gonçalo Ramos rompió varias marcas en el Mundial Qatar 2022; hizo ver pequeño a Ronaldo y a la leyenda Eusebio

El delantero portugués marcó un triplete contra Suiza.

7 de diciembre de 2022

Este martes Portugal derroto 6-1 a Suiza y logró el anhelado cupo a cuartos de final del Mundial Qatar 2022, instancia en la que se medirán con Marruecos, selección que dio la sorpresa y que eliminó a España, una de las favoritas.

Para sorpresa de muchos, en el partido de los lusos, el astro Cristiano Ronaldo fue al banco de suplentes y en su lugar en la cancha estuvo un joven llamado Gonçalo Ramos, quien al final de los 90 minutos sería la figura del encuentro.

Las expectativas estaban puestas en lo que el delantero del Benfica pudiera hacer y si daría la talla al remplazar a CR7, algo que logró y superó por mucho más de lo esperado, incluso, en ese partido impuso varias marcas y registros que ni el propio Eusebio, leyenda del fútbol portugués, pudo conseguir.

Para empezar, al anotar tres de los seis goles que encajó Suiza, Ramos se convirtió en el primer jugador portugués en conseguir un triplete en una Copa del Mundo, razón por la que siempre recordará con cariño el Mundial de Qatar 2022.

En segundo lugar, desbancó a la pantera negra, como el jugador más joven nacido en Portugal en conseguir un gol en un Mundial. El récord lo tenía justamente Eusebio al haberlo logrado en el Mundial de Inglaterra 1966 con 24 años y 179 días, registro que ahora es para Ramos con 21 años y 169 días.

Otro de los registros tiene que ver con su triplete, pues desde esa misma Copa del Mundo [la de Inglaterra] un futbolista no conseguía anotar tres veces; el último en hacerlo fue el inglés Geoff Hurst, quien le encajó tres goles a Alemania en la final.

De esta manera, Ramos hizo la diferencia e impuso sendas marcas que difícilmente serán superadas; además, silenció a quienes pusieron en duda su capacidad para reemplazar a Ronaldo, quien entró al terreno de juego sobre el final del partido.

¿Por qué Cristiano Ronaldo fue al banco?

Portugal no solo sorprendió en octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 por la goleada 6-1 que le propinó a Suiza, sino por la ausencia de Cristiano Ronaldo en el onceno inicial. La prensa deportiva especuló que obedecía a molestia del DT Fernando Santos con CR7 por la manera en que abandonó el campo de juego al ser sustituido en el último partido del Grupo H, en la derrota ante Corea del Sur.

El Bicho ingresó en el minuto 73 en reemplazo de João Félix, cuando su equipo ya vencía 5-1.

Debido a la polémica que generó la suplencia de Cristiano Ronaldo, el entrenador de la selección lusa brindó su versión de lo ocurrido en conversación con la prensa una vez concluyó el encuentro. Según él, obedeció a que, por sus características, para este partido específicamente prefirió contar con Ramos.

“Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, comentó.

Para reafirmar su postura sobre lo sucedido, Fernando Santos agregó: “Ya lo expliqué y no volveré a explicarlo, son jugadores distintos”.

Zanjado el tema de Cristiano Ronaldo, el DT afirmó que si bien el partido realizado por Portugal este 6 de diciembre fue soñado, sus dirigidos deben pasar página y concentrarse en el siguiente rival, Marruecos.

“No fue un partido perfecto, pero sí una noche muy exitosa. Hubo actitud, concentración en cada momento del partido. Fue un gran partido, pero ahora lo más importante es bajar a la tierra y poner los pies en el suelo. Estuvo genial, pero faltan tres partidos y tenemos el siguiente en cuatro días”, dijo.