Home

Deportes

Artículo

Colombia's Luis Diaz reacts after a 0-0 draw with Paraguay during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022, at Metropolitano stadium in Barranquilla, Colombia, Tuesday, Nov. 16, 2021. (AP Photo/Fernando Vergara)
Díaz fue uno de los más afectados tras la eliminación de Colombia. | Foto: AP

Catar 2022

Con Luis Díaz incluido, este es el once ideal de las grandes ausencias en Catar 2022

El diario inglés ‘The Sun’ entregó este miércoles el equipo con los jugadores que no estarán en la cita orbital.

31 de marzo de 2022

Con casi todos los cupos definidos a Catar 2022, este miércoles el diario inglés The Sun, dio a conocer el once ideal de figuras que no estarán en la cita orbital. En este esquema envidiable para muchos equipos, fue incluido el colombiano Luis Díaz, jugador que ha tenido un auge impresionante en los últimos meses por lo hecho con Liverpool y Selección Colombia.

Los miles de aficionados que asistirán al certamen en Oriente Medio, no podrán disfrutar de la destreza y habilidad del guajiro, que junto a otras estrellas mundiales no harán parte de Catar.

Junto a Díaz, figuran los nombres de Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola y Jorginho, futbolistas italianos que firmaron el segundo fracaso rotundo en la historia de su país. Además de estos, los jugadores Erling Haaland, figura del Borussia Dortmund y Martin Odegaard tampoco estarán por la eliminación de Noruega.

En ese orden de ideas, el once ideal de grandes ausentes es: Jan Oblak (Eslovenia); Victor Lindelof (Suecia), Giorgio Chiellini (Italia), Leonardo Spinazzola (Italia); Jorginho (Italia), Yves Bissouma (Costa de Marfil), Riyad Mahrez (Argelia), Martin Odegaard (Noruega) Luis Díaz (Colombia); Mohamed Salah (Egipto), Erling Haaland (Noruega).

Salah, Haaland y Verratti no estarán en Catar 2022.
Salah, Haaland y Verratti no estarán en Catar 2022. | Foto: Getty Images

Por lo pronto, el sorteo del Mundial de Catar 2022 se desarrollará este viernes 1.° de abril en la ciudad de Doha, capital de Catar. La distribución de los grupos se realizará en cuatro bombos, el primer conformado por Catar y las siete selecciones mejor ubicadas en el ranking Fifa. Hasta el momento, ese lugar está ocupado por Bélgica, Argentina, Francia, Brasil, Inglaterra, España y Portugal, última selección en avanzar en este selecto grupo.

Los países de la 8.ª a la 15.ª posición estarán en el bombo 2, mientras que los clasificados en las posiciones 16 a 23 ocuparán el bombo 3.

Por último, el bombo 4 tendrá a las selecciones clasificadas del puesto 24 al 28. Las ubicación de cada uno se conocerá con relación directa al ranking de este mes, que será anunciado el próximo 31 de marzo.

“El sorteo comienza con el bombo 1 y finaliza con el 4. Se extraerán todas las balotas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones y, a continuación, otra de uno de los bombos de los grupos; así, se asignarán las posiciones en las que jugarán los distintos equipos. Los combinados de la misma confederación se mantendrán separados en los distintos grupos, a excepción de los de la Uefa que está representada por 13 selecciones. De este modo, cinco de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas”, explica la Fifa.

El organismo internacional asegura que la gran ventaja de Catar como sede es la cercanía de los estadios, aspecto que permite a los hinchas hacer desplazamientos rápidos sin necesidad de transporte aéreo, como ha pasado en otras ediciones del campeonato del mundo. Teniendo en cuenta esa variable, “una vez conocido el emparejamiento, habrá margen para asignar los mejores horarios para las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Catar, en función del estadio asignado”.

El sorteo del Mundial de Catar 2022 podrá verse en vivo a través de la página oficial de la Fifa y sus redes sociales, aunque se espera que los canales nacionales con la licencia del torneo también transmitan el evento para todo el país.

ZURICH, SWITZERLAND - DECEMBER 07: In this handout provided by FIFA The World Cup Trophy is seen prior to the Preliminary Draw of the 2022 Qatar FIFA World Cup on December 07, 2020 in Zurich, Switzerland. (Photo by FIFA/FIFA via Getty Images)
Trofeo Mundial. | Foto: Getty Images/FIFA

Así están conformados los bombos con algunas selecciones por clasificar

Bombo 1: Catar (52.° en el ranking Fifa y anfitrión), Bélgica (1.°), Brasil (2.°), Francia (3.°), Argentina (4.°), Inglaterra (5.°), España (7.°) y Portugal (8.°)

Bombo 2: Dinamarca (9.°), Países Bajos (10.°), Alemania (11.°), Suiza (14.°), Croacia (15.°) y Uruguay (16.°).

*En esta zona, estos son los clasificados. Faltarían dos selecciones más que parcialmente son México y Estados Unidos.

Bombo 3: Senegal, (18.°), Polonia (28.°), Irán (21.°), Japón (23.°), Marruecos (24.°), Serbia (25.°), Corea del Sur (29.°) y Canadá (33.°).

Bombo 4: Túnez (36.°), Camerún (38.°), Ecuador (44.°), Arabia Saudita (53.°) y Ghana (61.°)

*En esta zona irían los ganadores de los repechajes intercontinentales, es decir, el ganador de la llave entre Gales (20) vs. Escocia (40.°) y Ucrania (27.°). Además, el vencedor de los dos repechajes intercontinentales entre Conmebol-Asia y Concacaf-Oceanía.