Home

Deportes

Artículo

Real Madrid's Karim Benzema, foreground, and Real Madrid's Luka Modric celebrate winning the Champions League final soccer match between Liverpool and Real Madrid at the Stade de France in Saint Denis near Paris, Saturday, May 28, 2022. Real Madrid won 1-0. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
Karim Benzema fue elegido como el mejor jugador de la Champions 2021/22 | Foto: AP

Deportes

Con varias sorpresas, Uefa reveló el equipo ideal de la Champions League 2021/22

Liverpool y Real Madrid mandan con la mayor cantidad de jugadores en el once.

31 de mayo de 2022

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha sido elegido este martes como mejor jugador de la Liga de Campeones 2021-22 por el panel de Observadores Técnicos de la Uefa, mientras que su compañero Vinícius ha sido designado mejor futbolista joven, y ambos están incluidos en el equipo de la temporada junto al portero belga Thibaut Courtois y el centrocampista croata Luka Modric.

El ariete francés encabezó la tabla de goleadores de la máxima competición continental con 15 tantos ―diez de ellos en eliminatorias―, claves en algunas de las remontadas del conjunto blanco en esta edición del torneo vitales para alcanzar la final y la decimocuarta orejona.

Benzema anotó un hat-trick decisivo contra el Paris Saint-Germain en el partido de vuelta de los octavos de final, y sumó tres más a su cuenta en cuartos en Stamford Bridge y otro en el Bernabéu ante el Chelsea. En semifinales, firmó otro triplete ante el Manchester City, incluido el penalti en la prórroga que confirmó la remontada. Gracias a ellos, es tercero, junto con Robert Lewandowski, en la clasificación histórica de goleadores en la Copa de Europa.

El panel de Observadores Técnicos de la Uefa también premió a Vinícius Júnior, autor del tanto de la victoria ante el Liverpool en la final en el Stade de France, como el mejor joven del curso.

El extremo brasileño, de 21 años, anotó cuatro goles y dio seis asistencias, una cifra solo superada por el portugués Bruno Fernandes, del Manchester United; la mayoría de ellas sirvieron para que Karim Benzema anotara.

Además, los dos madridistas forman parte del equipo de la temporada junto a sus compañeros Luka Modric y Thibaut Courtois. También están incluidos en el mismo los defensas del Liverpool Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk y Andy Robertson y, el del Chelsea, Antonio Rüdiger; los centrocampistas del Manchester Kevin de Bruyne y del Liverpool Fabinho, y el delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé.

Solo falta el Balón de Oro

Las magníficas actuaciones de Benzema esta temporada terminan con un premio más que merecido de ser elegido por la la Uefa como la máxima figura de la temporada, algo que podría ser refrendado en los próximos meses con un Balón de Oro que hace un par de años parecía misión imposible para el francés.

“Significa mucho, con el Madrid, mi club, el mejor equipo del mundo. En Francia, mi país. Es muy importante para mí. Muy orgulloso”, dijo en declaraciones a Movistar+ al final del encuentro en el Stade de France.

El ariete galo explicó que la temporada fue complicada, hasta mostrar de nuevo que son “los mejores” tras ganar la Liga. “Estamos muy contentos, orgulloso de este equipo. Ganamos la Liga y ahora la Champions, somos otra vez los mejores”, afirmó.

eal Madrid's French forward Karim Benzema warms up before the start of the UEFA Champions League semi-final second leg football match between Real Madrid CF and Manchester City at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on May 4, 2022. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
Karim Benzema fue el goleador de la actual edición de la Champions con 15 tantos | Foto: AFP

“Una campaña muy difícil y merecemos la final de hoy. Ha sido muy bonita, un partido muy difícil, pero la Champions es difícil. Al final mostramos que estamos vivos, que estamos aquí y ganamos”, añadió. “Una final siempre es difícil. Es un trabajo mental, cansancio. Fuimos campeones de Liga, no tenemos buen ritmo, pero metemos el gol en fuera de juego y nos metemos en el partido. En el segundo tiempo jugamos como siempre para ganar una final”, terminó.

Si la revista France Football es justa con Karim, entrará directamente en el lote de jugadores que han podido llevarse el preciado galardón en una era protagonizada por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Luka Modric y Robert Lewandowski (al que no le dieron el premio por la pandemia) han sido los únicos capaces de romper la hegemonía del portugués y el argentino, que cada vez están más lejos de volver a su mejor versión con el paso de los años.

*Con información de Europa Press.