Tendencias

Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, Olympiacos
James Rodríguez en Olympiacos. - Foto: Olympiacos

deportes

“Conseguir títulos”: James Rodríguez tiene claros sus objetivos con Olympiacos

El futbolista colombiano reapareció en un evento comercial con su club.

“James ha venido con un problemilla después de la selección”, dijo el viernes pasado en Onda Cero Michel González, técnico del Olympiacos. Desde entonces, se desató de nuevo la ola de críticas a James Rodríguez y la preocupación por su estado físico.

De hecho, Faustino Asprilla después de ver jugar al 10 de la Selección contra México, se arriesgó a decir que no estaba en su mejor estado de forma.

“Yo tengo una teoría con James. Cuando lo ponen a jugar y retrocede tanto es porque no está bien de la pierna. Miren el tiro libre, es para que le pegue un fierrazo. Yo creo que ahí hay un cañazo y nos daremos cuenta con el tiempo”, dijo el exjugador de la Selección Colombia.

Rodríguez debutó con Olympiacos ante Aris Salónic jugando 72 minutos. Contra Atromitos no pudo sumar minutos, precisamente por la dificultad física después de estar a órdenes de Néstor Lorenzo.

El 6 de octubre, Olympiacos jugará fuera de su casa con Qarabag. ¿Se recuperará James?

“James viene de una lesión menor de su equipo nacional y, como con todos los jugadores, no queremos perderlo al apurar su regreso o por verlo jugar”, dijo Michel González después de la fecha en el Estadio Georgios Karaiskakis.

Mientras tanto, el cucuteño sigue apareciendo pero en eventos comerciales de su nuevo club. Con la marca Stoiximan, Olympiacos renovó por tres años más y James estuvo presente en la rueda de prensa de firma y oficialización.

“Estoy bastante contento de estar acá en un club grande con Olympiacos. Las marcas grandes tienen que estar con los clubes grandes. Hacen muy buena fuerza”, refiriéndose al patrocinio.

Cuando tomó la palabra, James también habló de sus expectativas y metas personales y con el equipo.

“En cuánto al club y en cuánto a mí estoy feliz. Espero poder conseguir grandes resultados, conseguir títulos y los objetivos que siempre son ganar. Soy una persona que le encanta ganar y al final de la temporada conseguir éxitos”, dijo el colombiano.

En cuanto a la Selección Colombia, Néstor Lorenzo espera contar con James para una posible convocatoria en el mes de noviembre, que depende de los entrenadores de los clubes y el préstamo de los mismos.

La idea inicial es buscar un amistoso. Sin embargo, cabe recordar que ya no hay fecha FIFA. La Federación Colombiana de Fútbol anunció un nuevo microciclo en Barranquilla. Néstor Lorenzo, técnico de la Tricolor, reunirá los jugadores del rentado local los días 4, 5 y 6 de octubre en el primer ciclo de trabajo que se hará este mes.

Además, el partido que jugará la selección Colombia contra Estados Unidos en enero de 2023 será con la mayoría de los futbolistas de los microciclos de la Liga nacional.