Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia Femenina lista para el segundo juego de la Copa América 2022
Selección Colombia Femenina lista para el segundo juego de la Copa América 2022 - Foto: FCF

deportes

Copa América Femenina 2022 | La figura que recupera la Selección Colombia de cara al juego con Bolivia

El equipo de Nelson Abadía debutó con una goleada ante Paraguay en el torneo continental, ahora frente a otro duro rival deberá seguir con la buena racha.

La Tricolor representada por las mujeres en la Copa América Femenina, que se desarrolla en Colombia durante el presente mes de julio, ultima detalles para afrontar el segundo duelo, en esta oportunidad ante su similar de Bolivia que busca dar la sorpresa en Cali.

Así las cosas, desde el fin del debut y victoria contundente ante Paraguay, las dirigidas por Nelson Abadía han realizado las prácticas correspondientes a cada día para llegar de la mejor forma al segundo duelo de la competencia. En medio del arranque del torneo continental, hubo preocupación al interior, producto de un brote de la covid-19 que dejó tres afectadas: las volantes Gabriela Rodríguez, Liana Salazar y Carolina Arias.

Por fortuna para el combinado patrio, la última de esa lista ya cumplió con el aislamiento obligatorio programado y durante la última práctica del equipo este domingo -10 julio- se le vio hacer trabajos de fútbol, lo que podría ser un presagio de que estará entre las convocadas y con posible titularidad ante Bolivia.

En la previa del juego, dos jugadoras atendieron a los medios de comunicación, Jorelyn Carabalí fue una de ellas: “Estamos muy contentas, tener esta Copa América en nuestra casa y con nuestra gente, lo que evidenciamos ante Paraguay es lo que nos motiva y nos tiene así alegres para cada día hacer las cosas mucho mejor”.

Sobre el rival de la segunda jornada de la Copa América Femenina 2022: “No hemos podido analizar mucho a Bolivia aún. Todos los partido son muy diferentes por más de que se analicen, cada partido es diferente. Todas las selecciones vienen con ese sueño de ser campeonas, pero nosotras vamos a jugar cada partido como una final”.

Haciendo alguna crítica a lo sucedido en el debut, señaló: “En los finales del primer y segundo tiempo no nos podemos confiar tanto en la parte de atrás y evitar las faltas cerca porque con Paraguay nos costó la pelota quieta. La idea es corregir en los entrenamientos”.

Selección Colombia protesta con manos arriba por falta de garantías laborales en su profesión
Selección Colombia protesta con manos arriba por falta de garantías laborales en su profesión - Foto: @MinDeporteCol

Sobre la importancia de ganar: “Tres puntos los dan 10-0 o 1-0, igual nosotros vamos a ratificar ese trabajo tan bonito que tuvimos ante Paraguay tratar de concretar todas las opciones que tengamos”.

“En estas instancias lo que juega es la actitud y el corazón, las ganas de hacer las cosas. Por más de que el proceso de Bolivia no sea tan largo y tengan técnica nueva, la ilusión de ellas debe ser la de representar a su país y nosotras con mucho respeto vamos a tratar de hacer las cosas dentro el campo”, complementó.

Otra de las que atendió a los medios de comunicación fue la experimentada, Daniela Caracas, quien tocó tres puntos claves. En primera medida se refirió a la victoria en el debut: “Muy contentas por la victoria, por el partido que desarrolló el equipo. Aunque ganamos hay cosas que tenemos que mejorar, lo hemos entrenando. Hay buenas sensaciones por el resultado y por como se vio el equipo, estamos contentas y con muchas ganas de salir mañana a ganar”.

“Lo hemos manejado muy bien, estamos contentas por el juego y el buen fútbol que ha dado el equipo. Un debut soñado en casa y con toda la gente que nos alentó, estamos muy contentas y muy felices”, apuntó sobre el juego de Colombia.

“Tenemos que mejorar y en tratar que no nos marque goles. Bolivia es un rival importante, pero tenemos que imponer nuestro juego y disfrutar de ello, a la final lo que importa es ganar, pero tratar de trabajar en la diferencia de goles”, finalizó

Calendario Copa América Femenina (Fecha 2)

Grupo A

Paraguay vs. Chile

Hora: 4:00 p.m.

Bolivia vs. Colombia

Hora: 7:00 p.m.

Grupo B

Uruguay vs Brasil

Hora: 4:00 p.m.

Argentina vs. Perú

Hora: 7:00 p.m.