Home

Deportes

Artículo

Trofeo Copa BetPlay
Trofeo Copa BetPlay | Foto: Colprensa

Deportes

Copa BetPlay | Fecha, hora y canal para ver el sorteo de cuartos de final, que dará un cupo al ganador para competir en la Libertadores

Ya se definió el momento en que los equipos conocerán a sus rivales en esta fase del campeonato.

Redacción Semana
18 de agosto de 2023

El sorteo de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2023 marcará un hito importante en el fútbol profesional colombiano, cuando al quedar definidos los enfrentamientos cada equipo que ya espera por su rival, le pueda dar fin a su ansia por conocerlo, prepararse y analizarlo para enfrentarlo.

Ya están definidos los ocho mejores equipos de la Copa Betplay. Después de una semana de alta tensión, se definieron los octavos de final de la Copa Betplay que, en su mayoría, se habían concretado a través de los tiros penales. Si bien algunos sentaban que el certamen copero no fue de mayor relevancia, en definitiva se vivió todo lo contrario en todos los cotejos, puesto que varios equipos se jugaban la piel en esta maratónica jornada.

El DT volverá a ser técnico de Junior
El DT volverá a ser técnico de Junior | Foto: Win Sports

Es más, la prematura eliminación de un ‘grande’ del FPC como el Junior, tras ser eliminado en su fortín, desató la renuncia de Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez, estratega que no pasaba por su mejor momento y era muy resistido por la afición, que lo increpó este miércoles a punta de cánticos, insultos y hasta se le arrojaron objetos desde la tribuna.

Así como estuvieron furiosos los hinchas en Barranquilla, se ha marcado un rechazo a lo que ha mostrado Lucas González como técnico del América de Cali. Su equipo quedó eliminado en el ‘Superclásico’ ante Atlético Nacional, una situación lógicamente dolorosa para los intereses del cuadro escarlata.

Estos son los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Betplay Dimayor: Independiente Santa Fe, Águilas Doradas, Alianza Petrolera, Deportivo Pereira, Cúcuta Deportivo, Millonarios, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.

El golero de Santa Fe se destacó ante Deportivo Cali
El golero de Santa Fe se destacó ante Deportivo Cali | Foto: Prensa Santa Fe

Fecha, hora y canal del sorteo de cuartos de final de Copa BetPlay

Tras conocerse los ocho clubes que quedaron en el campeonato, que se debatirá por la corona de la Copa Colombia 2023, se definió el calendario en el que se llevará a cabo el sorteo para determinar como serán los enfrentamientos en esta nueva fase de la competencia.

La próxima semana, la Copa Betplay 2023, que aun sigue viva tras definir a sus ocho competidores en los cuartos de final, determinará enfrentamientos de ida y de vuelta.

Se trata del tan anhelado boleto en la segunda fase previa de la Copa CONMEBOL Libertadores del año 2024.

Por lo anterior, cada equipo buscará desde ya quedarse estratégicamente con un enfrentamiento ante un rival que ya tenga pre analizado y le permita estar cada vez más cerca del preciado premio por hacer parte de los equipos que compitan en el torneo continental contra los mejores del cono sur.

El único equipo de segunda división será Cúcuta Deportivo, mientras que los demás son de la primera.

El cuadro motilón eliminó al Junior en la Copa Betplay
El cuadro motilón eliminó al Junior en la Copa Betplay | Foto: Prensa Cúcuta Deportivo

Los compromisos de ida, de los cuartos de final de la Copa BetPlay, serán el miércoles 30 y jueves 31 de agosto, mientras que la vuelta se jugará entre el 27y el 28 de septiembre, fecha en la que se conocerán los restantes cuatro equipos que se debatirán entre la vida y la muerte dentro del terreno de juego por obtener su premio y participar en la Libertadores.